El turno de Tyton

Elche CF | Elche CF

El turno de Tyton

Premislaw Tyton, por el que el club realizó una fuerte inversión, será titular ante el Espanyol por la lesión de Manu Herrera y tendrá una oportunidad para ganarse la confianza de Escribá y la afición.

Jorge Llopis,

Premislaw Tyton tendrá una segunda oportunidad para ganarse la confianza de Fran Escribá y la afición del Martínez Valero. La lesión de Manu Herrera, que estará al menos diez días de baja por una luxación en el hombre, da al portero polaco la titularidad el próximo domingo ante el Espanyol y la oportunidad para redimirse de su última actuación, ante el Éibar, que generó las críticas de un sector del estadio. 

Dijo Fran Escribá tras el encuentro ante la escuadra vasca que no se mediría por el aplausómetro a la hora de tomar una decisión en la portería; pero lo cierto es que cuatro días después, en la visita al Santiago Bernabéu, decidió cambiar cromos y colocar a Manu Herrera en el once. Desde entonces, el portero madrileño ha sido el guardián de la portería franjiverde durante las siguientes cuatro jornadas.Y lo ha sido pese a que arrastraba desde el encuentro ante el Real Madrid una lesión en el hombro que ha ido a más y que le ha obligado a parar esta semana. Es decir, Escribá prefiere a Manu Herrera, aún con molestias, por delante de Tyton.

El guardameta polaco, cedido por el PSV Eindhoven, afronta un examen en el que sera mirado con lupa. Aunque lo cierto es que sus números no son peores que los de Manu Herrera. En los cuatro partidos que jugó, recibió un total de ocho goles; lo que significa una media de dos tantos por encuentro. El madrileño, por su parte, ha recibido 13 tantos en cinco encuentros (2,6 por partido). Mientras que Tyton se vio las caras con el Barça, Manu fue titular ante Real Madrid, Sevilla y Valencia. Con uno u otro portero, lo que está claro es que el Elche ha recibido una sangría de goles durante este tramo inicial de campeonato. Una situación, de la cual también es culpable la defensa, que debe corregirse si quiere mantener la categoría.

El club hizo una fuerte inversión para la llegada de Tyton, ya que no solo significó el coste de su cesión; sino también los gastos por la rescisión de Toño. De momento, la apuesta de Orta no ha convencido a Escribá; aunque tiene este domingo su turno para demostrar que puede ser el meta titular de un equipo . 

Te puede interesar