Escribá: "Es momento de empujar y no de criticar"

Elche CF | Elche CF - DECLARACIONES ESCRIBÁ

Escribá: "Es momento de empujar y no de criticar"

Fran Escribá augura cambios en el once de cara al partido ante el Espanyol, en el que el equipo, afirma, se juega más que tres puntos. La plantilla ha captado su mensaje tras la derrota en Valencia, asegura.

Jorge Llopis,

Fran Escribá apela a la unión para salir de esta complicad situación. El equipo está en posiciones de descenso tras sumar 5 puntos en nueve jornadas. Dijo que "es un buen momento para empujar todos juntos". Admitió que, sobre la teoría, este mes el Elche debería "sumar más puntos" y mostró su confianza en que "el equipo consiga mejores resultado". "Es momento de empujar y no de criticar", indicó.

El entrenador aseguró que el equipo "ha recibido bien mi mensaje después del partido de Valencia" y admitió que le da "mucha importancia" al encuentro del domingo ante el Espanyol. "El equipo esta muy concienciado de la importancia del partido. Nos jugamos más que tres puntos", afirmó. El técnico es consciente de la trascendencia de la cita de esta semana. "Es un partido para que estemos muy unidos todos. Debemos recuperar el fortín del Martínez Valero y el domingo es el primer paso", incidió el técnico.

Escribá reconoció que podría realizar algunas variaciones respecto al equipo que perdió por 3-1 en Valencia la semana pasada. "Voy a sacar el mejor once que crea el domingo. Jugamos en casa y eso es diferente", dijo. Un encuentro, el de Mestalla, que no considera tan negativo: "la gente vio un desastre de partido y no fue así". Además, dijo que no cambiará a un jugador "porque falle un córner", aunque reconoció que "los errores del otros día fueron errores de concentración y fallos individuales". Señaló también que "no es tan extraordinario cambiar de equipo en cada partido". El técnico dijo estar "bastante satisfecho con el rendimiento del centro del campo" y aseguró que el equipo "no ha perdido ningún partido por culpa del mediocampo". "Han cumplido siempre y se nos ha escapado por otras cosas", añadió.

Fayçal, Pasalic y Aarón

Uno de los protagonistas, y no precisamente por los minutos acumulados, del Elche esta temporada es Fayçal Fajr. Su ausencia sorprende a muchos, ya que en pretemporada fue uno de los jugadores más destacados. El técnico señaló que "es un jugador que trabaja mucho" y afirmó que "podría ser una opción sacarlo de inicio con Mosquera" en el partido del próximo domingo ante el Espanyol. Respecto a Mudingayi, jugador que entrena con la primera plantilla franjiverde a la espera que la LFP de el visto bueno a su fichaje, dijo que "sigue su pretemporada.

Otro nombre que puso sobre la mesa fue el del internacional sub21 croata Mario Pasalic, quien tampoco está teniendo muchas oportunidades sobre el césped. Señaló que se trata "de un jugador reservado", lo que "le puede venir mal". Indicó que es un futbolista "con 19 años que tiene tiempo para mejorar". También habló de Aarón Ñíguez, que volverá a la convocatoria, según explicó. Afirmó que es un jugador "que siente que puede dar más".

Próximo rival: Espanyol

El entrenador espera "un partido muy igualado, trabajado y sufrido durante los noventa minutos" ante el Espanyol, al que calificó como "un buen equipo". Reconoció que es un rival que al Elche "no se le da mal por su estilo de juego". "El Espanyol es un equipo que juega con mucho dinamismo y con jugadores que generan verticalidad. Está bien armado, con continuidad y reconocible. Tiene atacantes peligrosos", añadió. Reconoció que la posible ausencia de Sergio García sería "una baja importante para ellos", aunque señaló que "no me va a cambiar en la alineación".

Tyton

La baja de Manu Herrera dará la titularidad a Tyton, señalado por la grada y por el propio Escribá tras el partido ante el Éibar. "Espero que le salga a Tyton un buen partido y que no haya el run run de las primeras semanas. Me gustaría que se sintiera arropado el domingo por la afición porque es un buen portero y es uno de los nuestros", dijo. ¿Quién será el portero suplente?. Escribá responde: "lo normal es que me lleve a José Carlos al banquillo".  Respecto a la baja de Manu, señaló que "es una lesión que sin ser grave es molesta y si no se atiende, puede agravarse y alargarse".

Te puede interesar