Escribá rehace el puzle

Elche CF | Elche CF

Escribá rehace el puzle

El entrenador del Elche CF ensaya en la sesión de entrenamiento del martes a puerta abierta con Roco, Lombán y José Ángel en el eje de la defensa y con Víctor de enlace detrás de Jonathas y Cristian Herrera en un poco habitual 5-2-1-2 que ha evolucionado

Jerónimo Tormo,

Que Fran Escribá haya dado con la tecla apostando por reforzar el ataque con Cristian Herrera en sintonía con Jonathas de Jesús no significa que el técnico valenciano evite realizar pruebas que puedan hacer evolucionar su esquema de juego en beneficio del grupo y en pro de conseguir mejores resultados durante los entrenamientos. El valenciano diio un giro de tuerca a su patrón futbolístico en la última sesión reforzando el eje de la zaga pero sin descuidar las necesidades ofensivas con su dupla de atacantes.

El valenciano dispuso de una defensa de cinco hombres con Roco, Lombán y José Ángel en el eje de la zaga y Pepe Romero y Domingo Cisma en los costados diestro y zurdo. El entrenador franjiverde cubrió la segunda línea con la habitual pareja formada por Mosquera y Pasalic mientras que en los metros finales también ha tirado del experimento en un poco usual esquema en el que Víctor ha funcionado de enlace por delante de la pareja de mediocentros con Jonathas y Cristian Herrera en punta de ataque.

El ensayo no quedó tan sólo en ese poco habitual 5-2-1-2. El técnico franjiverde ha barajado opciones buscando la evolución en ataque adelantando al mediocampo a José Ángel y desplazando a la banda a Víctor. El objetivo, construir un 4-3-3 que de mayor presencia cuando el equipo busque el gol pero sin descuidar las funciones defensivas. Escribá es un metódico de lo técnico, a nadie se le escapa, más aún cuando hoy de nuevo el valenciano ha vuelto a acudir a opciones pasadas como ubicar a José Ángel en el lateral derecho o seguir insistiendo con Fajr en la izquierda.

Regreso

El calvario de Ferràn Corominas ha tocado a su fin. El catalán ha vuelto de nuevo a los entrenamientos con el grupo tras una semana quejado por la gastroenteritis grupal que atacó a la plantilla franjiverde. El atacante era el último resquicio del virus estomacal en el vestuario y hoy ha sido uno más tras ayer no poder entrenar a las órdenes de Escribá. El que tampoco tendrá problemas para aportar su grano de arena será Aarón Ñíguez. El ilicitano ha seguido un plan específico de trabajo en los últimos días, aprovechando el parón liguero, para potenciar la musculatura. El siete franjiverde realizó un 70% del entrenamiento con la plantilla sobre el verde para poner rumbo antes de tiempo al gimnasio y terminar allí su rutina de trabajo.

El que no podrá estar de cara a la cita ante el Córdoba CF será Manu Herrera. Los servicios médicos del club están llevando con tranquilidad al madrileño para que no sufra ningún contratiempo en la artritis en el hombro que le tiene apartado de los terrenos de juego desde el duelo ante el RCD Espanyol. Desde el cuerpo técnico se está “esperando” con paciencia la evolución del cancerbero para introducirlo en la dinámica grupal cuando se crea conveniente. El que sigue con su Selección es Rodrigues. El caboverdiano juega el miércoles ante Zambia el duelo que cierra la fase clasificatoria para la Copa de África de Guinea Ecuatorial 2015 y no se le espera en la ciudad hasta el jueves. El africano tendrá tres sesiones de trabajo para poder ser titular. El que ya acumula un mes de entrenamientos es Mudingayi. El congoleño sigue sin tener su ficha en regla.

Te puede interesar