Fidel Chaves: "Los sentimientos no existen una vez ruede el balón"

Elche CF | Elche CF | DECLARACIONES FIDEL

Fidel Chaves: "Los sentimientos no existen una vez ruede el balón"

Fidel Chaves se verá las caras el domingo con su exequipo en el Martínez Valero; donde fue hombre importante la temporada del ascenso. Rechaza hablar de la polémica en torno a la operación de su fichaje y asegura que en el césped olvidará su pasado franji

Elchedirecto.com,

Fidel Chaves habló ante los medios para repasar el partido del próximo domingo ante su exequipo, el Elche. El ahora jugador del Córdoba podrá enfrentarse a sus antiguos compañeros debido a que la famosa 'cláusula del miedo' no fue incluida en el acuerdo de la cesión.

El onubense echó balones fuera cuando se le preguntó por la posible denuncia del Recreativo de Huelva al Elche. "No voy a entrar en el tema de la denuncia. Ahora hay que centrarse en los tres puntos de este fin de semana, así que no voy a pensar en eso. Lo que tengan entre entidades es tema suyo y yo sólo estoy centrado en el Córdoba", dijo.

Fidel Chaves analizó, desde su punto de vista, el partido del domingo en el Martínez Valero. "Es un partido bonito y especial por lo que significan esos dos años que estuve allí. Siempre se suelen llevar a todos los equipos en los que has estado en el corazón. Fueron años muy buenos porque en el primero conseguimos el ascenso y en el segundo logramos mantener la categoría", afirmó. Eso sí, dejó claro que "los sentimientos, una vez que ruede el balón, no existen, ya que son tres puntos fundamentales".

Reconoció que "el Elche siempre ha sido un equipo bastante unido y trabajado, donde el entrenador hace mucho hincapié en ese aspecto; es la clave que existió para conseguir el ascenso y mantener la categoría". El extremo cree que deben dar "un puntito más de nosotros para intentar lograr la primera victoria" y consideró el partido "fundamental", ya que "es un rival directo en la lucha por la permanencia".

El Córdoba, que ha regresado esta temporada a la máxima categoría 40 años después, no ha empezado bien el campeonato. Suma 6 puntos, no conoce la victoria y es colista. Fidel indicó que "todo el mundo nos da por muertos" y dejó claro que "vamos a dar mucho que hablar todavía". 

El jugador, que admitió no haber participado aún "todo lo que quisiera", dijo encontrarse bien y "capacitado para cuando el entrenador me necesite y me dé la la titularidad". El nuevo técnico, Miroslav Djukic, podría optar por jugar con dos carrileros. "Evidentemente es una posición nueva para mí, pero a nivel general quiero jugar en cualquier sitio del campo. Son pruebas y necesidades que el técnico tiene y ya el año pasado jugué en alguna ocasión", recordó.

Te puede interesar