El Elche descarta a Lauvli

Elche CF | Elche CF

El Elche descarta a Lauvli

El portero noruego de veinte años ha estado entrenando invitado por el equipo franjiverde en su filial durante una semana a las órdenes de Vicente Mir. El futbolista no ha convencido al cuerpo técnico del Elche CF Ilicitano que no ve en él una mejoría res

Jerónimo Tormo,

La aventura española de Ole Kristian Lauvli en el Elche CF puso punto final en el día de ayer. El portero noruego aterrizaba en la ciudad de las palmeras hace una semana para ejercitarse a las órdenes del técnico del Elche CF B Ilicitano, Vicente Mir. La proyección del futbolista escandinavo había levantado el interés del cuadro franjiverde que, como ya hiciera durante el pasado verano (con diferentes matices) con el central italiano Luca Iotti, tendió una invitación al guardameta para conocer la ciudad y el club y poder entrenarse con los franjiverde.

Lauvli no ha convencido a pesar de que el club no podía plantearse su fichaje para el filial debido a que el Ilicitano ya tiene el cupo de veintiún fichas cubierto así como sufre las restricciones presupuestarias del primer equipo. Los informes elaborados por el entrenador de porteros del filial, Paco Herrero, son positivos pero Lauvli no mejora a los guardametas que el club tiene en el Ilicitano (José Carlos y Pol) y en el División de Honor (Juanma Conesa y Carlos Villa). El portero noruego ha pasado a ser uno más de los jugadores que realizan pruebas en el fútbol base franjiverde a pesar de que Vicente Mir no había solicitado en ningún momento la necesidad de contar con un cancerbero.

El jugador, que pertenece al Raufoss IL Fotball de la Segunda división noruega, ha aprovechado el final de la competición doméstica para estar en España. El jugador fue indiscutible para su entrenador completando los veinticinco partidos de la competición noruega y el Elche CF, según cuentan fuentes cercanas al club de origen, vio al portero en acción hasta en tres ocasiones. El guardameta declaró antes de viajar a Elche que “mi interés por el fútbol español es bueno. Trato de ver al menos un partido de la Liga BBVA cada fin de semana, es la mejor liga del mundo”. Su oportunidad en el fútbol hispano deberá esperar, al menos de momento.

Te puede interesar