Cicinho, en la agenda de Orta

Elche CF | Elche CF | MERCADO

Cicinho, en la agenda de Orta

El Elche sigue los pasos del lateral derecho del Sevilla, Cicinho Mendoça, por el que también se interesó en verano. No cuenta para Emery y su club le busca una salida en invierno. Su llegada depende de que la Liga apruebe un aumento del tope salarial.

Jorge Llopis,

El lateral derecho del Sevilla Cicinho Mendoça está en la agenda del Elche, según informa el periódico sevillano Estadio Deportivo. El futbolista no cuenta para Unai Emery y su club le está buscando una salida. De hecho, no fue inscrito en la lista de dorsales para jugar la Europa League, aunque sí que está disponible para la competición doméstica.

La buena relación de Víctor Orta con el Sevilla podría facilitar su llegada en enero, aunque dependerá, tanto ésta como otra posible incorporación, de que la LFP (Liga de Fútbol Profesional), de el visto bueno a una ampliación de presupuesto; algo que de momento no se ha producido. El Elche ya se interesó en el jugador brasileño en verano, pero el tope salarial impuesto por la Liga le impidió realizar más fichajes, por lo que Escribá se quedó con una plantilla de únicamente 20 jugadores. Para la posición de lateral derecho solo cuenta con un jugador específico, Damián Suárez. 

Cicinho, de 28 años, llegó al Sevilla en el año 2012 procedente del Palmeiras, de la Liga brasileña, donde había destacado. Otra apuesta de Monchi que, en este caso, no ha salido bien. El futbolista empezó teniendo un papel importante en el equipo, pero a medida que han transcurrido las temporadas su presencia se ha reducido hasta el punto que el cuerpo técnico hispalense no cuenta con él.

El director deportivo del Sevilla confirmó su posible salida en el mercado invernal. "No juega y tiene competencia. Podría salir cedido; él lo demanda, ya que lleva un año y medio sin jugar", indicó.

Te puede interesar