Los veintitrés goles del ‘21’ franjiverde

Elche CF | Elche CF

Los veintitrés goles del ‘21’ franjiverde

El lateral izquierdo del Elche CF se ha caracterizado desde su llegada al Martínez Valero por ser un especialista en el lanzamiento de faltas y desde el punto de penalti. Unas cualidades que le han permitido convertirse en el defensa más goleador de la hi

Jerónimo Tormo,

La llegada de Albacar al Martínez Valero no fue fácil. El tarraconense aterrizaba en tierras ilicitanas cargado de pasado herculano a sus espaldas, siendo petición expresa de José Bordalás y con un discutido trueque de por medio con Juli, futbolista que por aquel entonces se había convertido en uno de los jugadores más aclamados de la plantilla franjiverde por la letal sociedad formada con Jorge Molina. Aún así, poco tardó el tarraconense en ganarse el respeto y cariño de su nueva afición de la mejor manera posible, con goles.

Albacar ha aumentado en su quinta temporada en la escuadra franjiverde la efeméride de ser el defensa más goleador de la historia del Elche CF. El catalán desplazaba el pasado curso de la primera y la segunda plaza a los míticos Benito Sánchez y Manolo Quesada con sus veinte y sus diecisiete tantos, situándose con veintiuno en la cúspide goleadora de la pirámide franjiverde en los más de noventa años de existencia del club.

Encontrar un ‘top cinco’ en los, por el momento, veintitrés tantos anotados por el veintiuno franjiverde, hace que nos remontemos a fechas de su primera temporada defendiendo la elástica franjiverde. Aquella campaña, el lateral izquierdo marcó cinco goles, uno de penalti. Sin duda, los más recordados fueron ante el Real Valladolid en el playoff de ascenso a Primera división aquella noche del 12 de junio de 2011. Los ilicitanos debían remontar dos tantos pucelanos, uno de la ida, y Albacar sacó a pasear su fusil de larga distancia. Los minutos 43 y 44 de la primera parte vieron los dos primeros latigazos del catalán con los que empezaría a llenar su particular vitrina de tantos históricos. Antes, el tarraconense cazó ante el Recreativo de Huelva, Alcorcón y Rayo Vallecano.

La temporada 2011/2012 deja cinco goles del capitán. Ninguno de ellos tuvo una especial relevancia sin embargo los hubo de muy bella factura, los logrados ante el Guadalajara y el Deportivo desde fuera del área, y el conseguido ante el eterno rival Hércules en el Rico Pérez para abrir la lata desde los once metros. Barcelona B y Alcorcón también sufrieron la puntería del capitán. La campaña 2012/2013 fue la más prolífica en materia anotadora. Ocho goles regaló el defensa a la parroquia franjiverde y dos de ellos providenciales. Uno en Valdebebas ante el Real Madrid Castilla el 21 de diciembre de 2013 para despertar a los incrédulos de que ese año ya tocaba ascender y otro ante el FC Barcelona B en el Martínez Valero el 10 de mayo de 2013 en lo que estaba programado como la fiesta del ascenso y que solo las carambolas retrasaron a un hotel de Almería. Ponferradina, Sporting de Gijón, Numancia (por partida doble), Racing de Santander y Xerez fueron sus otros trofeos.

Máximo goleador

Con el ascenso en el bolsillo y ya en Primera división, Albacar se estrenaba en la máxima categoría del fútbol nacional ante el Almería en Juegos Mediterráneos, el estadio en el que el tarraconense veía culminado, meses antes, el sueño de estar entre los mejores futbolistas del panorama nacional. Osasuna y Rayo Vallecano vieron perforadas sus redes también desde el punto de penalti la temporada pasada. El tanto ante los madrileños le convertía en el defensa más goleador de la historia franjiverde superando a Benito Sánchez. Durante este curso, Albacar ha podido lograr el que podría ser el gol que cierra su vitrina de goles históricos. Con un primero ante el Rayo Vallecano, club del que llegó al Elche CF, y con un segundo con el que cierra el círculo ante el Real Madrid. Albacar anotaba veinticinco años después un tanto franjiverde en el Santiago Bernabéu. Cosas del destino, el de Sant Jaume d’Enveja recogía el testigo del último goleador, Benito Sánchez, y cosas del destino lo hacía para seguir mejorando los goles del segoviano.

Real Madrid Castilla 0-1 Elche

Elche 1-1 Barcelona B

Real Madrid 0-1 Elche (final: 4-1)

Real Madrid 0-1 Elche (Goal Albacar) 23-09-2014

Te puede interesar