Escribá: "La permanencia pasa por casa"

Elche CF | Elche CF | DECLARACIONES ESCRIBÁ

Escribá: "La permanencia pasa por casa"

Fran Escribá considera fundamental el apoyo de la afición, al igual que el curso pasado, para lograr la permanencia en la máxima categoría. Reconoce la importancia del choque ante el Córdoba, rival del que no se fía pese a ser el colista.

Elchedirecto.com,

El entrenador del Elche, Fran Escribá, admitió que hubiera preferido que no se parara la competición el pasado fin de semana, aunque no porque haya cortado la racha de su equipo, que había sumado cuatro puntos de seis posibles, sino porque se aburre "muchísimo" sin fútbol. "No es excusa el parón, porque tampoco era tan buena racha. Lo que hacíamos bien tenemos que seguir haciéndolo", argumentó. Por último, Escribá elogió la respuesta de la afición ante el partido del domingo y alabó las iniciativas de apoyo al equipo ilicitano que se han programado de forma conjunta entre la federación de peñas y el club. "La permanencia pasa por los partidos de casa, como ya sucedió el año pasado, donde la afición fue fundamental", concluyó Fran Escribá.

El técnico valenciano aseguró que la última posición en la tabla que ocupa el Córdoba, próximo rival de su equipo, es "circunstancial", y recordó que el conjunto andaluz, pese no haber ganado aún esta temporada en la Liga, "ha estado muy cerca de conseguirlo". "Tiene argumentos de sobra para poder ganar. Cuenta con un equipo muy compensado y con gente peligrosa de medio campo para arriba", explicó el técnico del Elche, quien insistió en que ante el conjunto andaluz "no valen los tópicos de rival recién ascendido o perita en dulce".

Escribá reconoció que tras el cambio en el banquillo del Córdoba de Albert Ferrer por Miroslav Djukic tienen menos información, pero se mostró convencido de que el relevo habrá supuesto un revulsivo para el equipo. "A veces cuando no ganas o están en una mala racha te puedes bloquear, pero ellos han estado muy cerca de ganar", insistió Escribá. El preparador del Elche calificó el partido de "importante" al enfrentarse a un "rival directo", por lo que concedió gran valor a los puntos que les aportarían "tranquilidad" en caso de ganar. Además, Escribá recordó la trascendencia de los duelos "entre rivales directos" y su incidencia en la clasificación final en el caso de empates.

Te puede interesar