El Elche despierta a tiempo y salva un punto

Elche CF | CRÓNICA ELCHE 2-2 CÓRDOBA

El Elche despierta a tiempo y salva un punto

El Elche se sobrepone a un 0-2 en contra y rescata un punto ante el Córdoba, colista, en el Martínez Valero. Fidel adelantó a los visitantes y Cartabria aumentó la brecha. Lombán de penalti y Jonathas pusieron la igualada. El brasileño falló una pena máxi

Jorge Llopis,

Un sufrido punto y hay que darse con un canto en los dientes. Así sale el Elche de su duelo ante el Córdoba. Un partido de ida y vuelta en el que estuvo a contracorriente y del que finalmente rescató un empate gracias a su capacidad de reacción y empuje. Fue un choque en el que todo salió mal hasta el minuto 60. Del 1-0 se pasó al 0-1. Jonathas falló un penalti en el minuto seis. Lo lanzó muy mal y Juan Carlos lo detuvo. Cinco minutos después marcó el Córdoba. Fidel se coló en el área y superó la salida de Tyton, de nuevo titular bajo palos ante la lesión de Manu Herrera. El exfranjiverde aprovechó un clamoroso error defensivo de los locales.

Fran Escribá no dio pie a la sorpresa en la alineación y mantuvo a su equipo base con la única novedad de Fayçal por Garry Rodrigues, con carga de minutos tras su paso por la selección. Mosquera y Pasalic fueron los encargados de dirigir el juego mientras que Víctor Rodríguez en banda izquierda, Cristian Herrera y Jonathas, de apuntalar en ataque. Pero algo fallaba en el sistema y las sensaciones no eran buenas. 

El penalti marrado y el posterior gol visitante dejó muy tocado al Elche, que no se encontraba cómodo ante un rival que pese a ir colista no se amedrentó y saltó al Martínez Valero dispuesto a llevar la iniciativa del partido. El Elche hizo un amago de reacción, pero el que estuvo cerca de anotar el segundo para el Córdoba fue Ghilas. Estuvo rápido Damián para evitar su disparo a placer.

Jonathas, desaparecido desde el penalti, quiso echarse el equipo a su espalda. El larguero evitó el empate. El brasileño se sacó un potente disparo desde 30 metros que repelió en la madera. Si entra, uno de los goles del año. 

Cartabria hurga en la herida

El Elche puso una marcha más tras la reanudación. Dio un paso hacia adelante y se volcó sobre la portería de un Córdoba que se echó atrás en busca de un contragolpe para sentenciar. Le salió bien la jugada a Djukic. Cuando mejor estaban los franjiverdes, Fede Cartabria, el mejor de los visitantes, anotó el segundo en el minuto 60. El mediapunta hizo lo que quiso entre la defensa ilicitana y batió muy bien a Tyton. Nuevo error defensivo del Elche.

Lombán y Jonathas, al rescate

Pintaban bastos en el Martínez Valero y Pinillos ayudó a solventar la papeleta. Cometió un absurdo penalti sobre Fayçal. Lombán asumió la responsabilidad y no falló para dar vida a un Elche al que se le había apagado la luz. El gol despertó al conjunto de Escribá y doce minutos después, Jonathas puso las tablas al rematar de volea un centro de Cisma.

El Elche no se conformó con el empate y  se volcó sobre la meta cordobesista, aunque con más corazón que ideas. Pero cuando perdía el balón, sufría el conjunto franjiverde, al que el linier le ayudó en una de las últimas jugadas del partido al señalar fuera de juego de Ghilas cuando se plantaba ante Tyton. Por muy poco estaba en posición legal. El equipo franjiverde abusó del juego directo en el tramo final -no tenía muchas más alternativas-; pero la remontada no llegó y tuvo que conformarse con un punto.

Te puede interesar