Once metros de dudas

Elche CF | Elche CF | ESTADÍSTICAS

Once metros de dudas

El Elche CF sufre cuando Edu Albacar no está sobre el terreno de juego y se decreta un lanzamiento de penalti. Los franjiverde han chutado veintiuna penas máximas en cinco temporadas con cien por cien de efectividad para el tarraconense en doce disparos.

Jerónimo Tormo,

El Elche CF tiene un problema cuando Edu Albacar no está sobre el terreno de juego y se señala un penalti. El catalán es sinónimo de efectividad en el lanzamiento desde los once metros, ha materializado doce en sus cinco temporadas vistiendo la camiseta franjiverde teniendo un cien por cien de efectividad. Las dudas llegan cuando el capitán no está sobre el verde y el colegiado señala la pena máxima. Con Albacar fuera del once, el equipo ha dispuesto de nueve penaltis con tres fallos al frente. Sólo Generelo, Linares, Ángel (por partida doble), Damián y Lombán han sido capaces de recoger el testigo del Sant Jaume d’Enveja desde el punto de cal.

Casualidades o no, las tres penas máximas falladas por los ilicitanos se han acumulado para llegar en los últimos tiempos prácticamente de forma consecutiva. La temporada pasada Corominas erraba ante Osasuna con el 0-0 en el luminoso, marcador que a la postres sería definitivo; Damián perdería la opción de igualar la contienda en Mestalla ante el Valencia con un 2-1 en el aire y el pasado fin de semana, Jonathas no supo decantar la balanza del lado ilicitano ante el Córdoba con el 0-0 en el marcador.

Curiosamente, Albacar puede presumir de no haber fallado ninguna pena máxima mientras ha vestido la elástica franjiverde. La estadística es demoledora, doce de doce y lo que es más destacable, nueve goles de forma consecutiva desde los once metros en tres temporadas, que podrían haber sido doce si el catalán hubiera lanzado el penalti señalado ante el Alcorcón el 16 de diciembre de 2011 y que materializó Ángel Rodríguez. Antes de la ‘era Albacar’, el especialista fue Jorge Molina que en la única temporada en la que vistió de franjiverde anotó cuatro goles en cinco lanzamientos fallando su primer disparo ante el Cartagena en Caratagonova.

Te puede interesar