Fayçal: "Me gusta jugar en el centro, pero el míster decide"

Elche CF | Elche CF | DECLARACIONES

Fayçal: "Me gusta jugar en el centro, pero el míster decide"

Fayçal admite que prefiere jugar en la medular, aunque no le disgusta actuar en banda. Asegura que no se preocupa por marcar, sino porque el equipo salga de la zona baja.

Elchedirecto.com,

Fayçal Fajr va poco a poco adquiriendo protagonismo en el esquema de Escribá. Su posición natural es la de mediapunta, pero el técnico apuesta por dos delanteros y manda al franco-marroquí a la banda. En ese sentido, admitió este martes en sala de prensa que tanto a él como a Mosquera les gusta jugar arriba y señaló que "puede ser que al míster no le guste tener dos jugadores iguales en la misma posición". Explicó que prefiere jugar "en la posición de mediocentro", aunque dijo no importarle "jugar en banda". "Me gusta tocar el balón y hacer juego. En cualquier posición puedo jugar". Además, indicó que puede jugar "con Mosquera o Pasalic pero es el míster quien decide". El mediapunta reconoció que quiere "marcar", aunque dijo no estar "muy preocupado por eso".

Afirmó sentirse "muy bien en el Elche y en la ciudad". "Aquí hay todo para hacer un buen año y una buena temporada. Me gusta todo de Elche. Estoy contento de la ciudad y todo jugador le gustaría jugar aquí", añadió.

Explicó que durante el tiempo de descanso del encuentro ante el Córdoba, cuando el marcador reflejaba 0-1 a favor de los visitantes, Fran Escribá no tuvo que decir mucho porque "cada uno sabíamos lo que teníamos que hacer". Afirmó que el punto "no es bueno para él" porque quería ganar, pero indicó que es "mejor que nada". Lamentó que el equipo "no tuvo suerte" ante la escuadra cordobesa y resaltó que "podíamos remontar con el apoyo de la afición". "Cuando la afición está con nosotros, demostramos más", dijo.

Respecto al encuentro del próximo viernes a las 20:45h ante la Real Sociedad, dijo que "es un rival directo" y señaló que la plantilla va a Anoeta "a ganar". "Sabemos que ellos también se juegan la permanencia. La Real Sociedad es ahora un rival directo. Es un partido importante", indicó. "Todos los partidos son muy importantes pero el próximo encuentro será duro. Trabajamos para conseguir los tres puntos en Anoeta", señaló.

Fayçal Fajr habló sobre la táctica del equipo y la posibilidad de jugar con dos jugadores de referencia arriba. Fayçal señaló que "contra equipos fuertes es complicado jugar con dos delanteros", aunque se remitió a las decisiones del técnico, quien "decide la táctica". Preguntado sobre la ausencia de un mediocentro defensivo en la plantilla, dijo que "hay muchos equipos aquí que no juegan con un pivote defensivo y están más arriba que nosotros".

En el partido ante el Córdoba, quiso lanzar el segundo penalti, cometido sobre él mismo. Finalmente fue Lombán el encargado de lanzarlo. "Yo quería tirar el penalti como cualquier otro jugador. Lo importante es que fue gol.No hubo discusión ni nada", explicó.

La pelea por la permanencia será dura. El franco-marroquí lo reconoce y destaca que hay "muchos equipos igualados", pero pide mirarse a uno mismo "y no al resto de equipos". "Queremos salir de abajo. Estamos abajo pero el campeonato es muy largo", señaló.

Te puede interesar