El Elche CF bloquea las cuentas a sus accionistas

Elche CF | Elche CF

El Elche CF bloquea las cuentas a sus accionistas

La entidad franjiverde está obligada por la Ley de Sociedades de Capital a facilitar a sus accionistas los documentos que se han de someter a aprobación en Junta General a partir de la convocatoria de la misma. El club citó de forma oficial a su accionari

Jerónimo Tormo,

El Elche CF está incumpliendo la Ley de Sociedades de Capital que en su Título VII, ‘Las cuentas anuales’; Capítulo V, ‘La aprobación de las cuentas’, Artículo 272, punto dos, especifica que “a partir de la convocatoria de la junta general, cualquier socio podrá obtener de la sociedad, de forma inmediata y gratuita, los documentos que han de ser sometidos a la aprobación de la misma, así como en su caso, el informe de gestión y el informe del auditor de cuentas. En la convocatoria se hará mención a este derecho”.

La entidad franjiverde convocaba a través del Boletín Oficial del Registro Mercantil el pasado jueves que la convocatoria de la Junta General Ordinaria del Elche CF se celebrará el próximo lunes 22 de diciembre desde las 19:00 horas en primera convocatoria y para el día siguiente a la misma hora en la segunda. Una situación que ha hecho que diversos accionistas interesados hayan acudido a las oficinas del estadio Martínez Valero para hacerse con la documentación. No es el primer año que sucede que la documentación no está disponible dentro de los parámetros que fija la Ley y el club se empeña temporada tras temporada en jugar con fuego puesto que el hecho puede suponer incluso la impugnación del cónclave accionarial. Desde la entidad se asegura que se harán llegar a los interesados a través de corre convencional lo antes posible.

José Sepulcre, presidente del Elche CF, presentó a mediados de octubre el balance de cuentas que el Elche CF arrojaría a 30 de junio de 2014 y presentaría en Junta General de Accionistas el próximo mes de diciembre. Unos números entre los que destacan un déficit de 827.374’75 euros frente al superávit aprobado el pasado curso de 7.556.000 euros que mantiene a la entidad franjiverde en causa de disolución con un patrimonio neto de -7.246.836’21 euros. Además, se presentará el presupuesto autorizado por la Liga de Fútbol Profesional de 26.482.000 euros y una deuda que asciende a 36.468.455,45 euros.

Te puede interesar