Ramírez y Sepulcre abren la ronda de declaraciones

Elche CF | Elche CF | CASO WAKASO

Ramírez y Sepulcre abren la ronda de declaraciones

El ex Consejero Delegado del Elche CF y el actual presidente franjiverde serán los primeros en prestar declaración en el Juzgado de Instrucción número 2 de Elche a las 9:30 y 10:00 horas el próximo jueves por el ‘Caso Wakaso’. El consejero del Elche CF, J

Jerónimo Tormo,

Juan Carlos Ramírez, ex Consejero Delegado del Elche CF, y José Sepulcre, presidente de la entidad franjiverde, serán los primeros imputados que prestarán declaración el próximo jueves 27 de noviembre en el Juzgado de Instrucción número 2 de la Ciudad de la Justicia de Elche en relación a dos delitos de estafa y apropiación indebida por la salida de Wakaso Mubarack del Elche CF en enero de 2011. El primero lo hará desde las 9:30 horas mientras que el segundo acudirá a juzgados media hora más tarde, desde las 10.00 horas.

Todos los imputados en la querella presentada por JP Sport Manager Deportivo SL, agencia de representación que solicita el 42’5% de lo que considera es un traspaso encubierto, desfilarán ante el juez para ofrecer su versión de los hechos. Antonio Jurado García, representante legal de Desgrachouski Sport SL y Gajur 2000 SL (sociedades vinculadas a la operación) prestará declaración desde las 10:30 horas; José Antonio García Hita, consejero de la entidad franjiverde, declarará desde las 11:00 horas; mientras que los representantes legales de Desgrachouski Sport SL, Gajur 2000 SL y Elche CF lo harán a las 11:30, 12:00 y 12:30 horas.

El pasado 16 de abril de 2014, Fernando Roig Negueroles, consejero delegado del Villarreal CF, prestó declaración como imputado en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Villarreal. Seis meses después son los protagonistas del bando franjiverde y las empresas relacionadas con la salida del jugador los que pasarán por los juzgados. JP Sport Manager Deportivos SL espera en breve poder contar también con el testimonio de Wakaso Mubarack al cual se intenta agilizar el procedimiento para que sea citado en juzgados de Glasgow en donde actualmente se encuentra jugando en el Celtic.

En el procedimiento se ha personado el Ashanti Gold, club de origen del futbolista al que correspondería un 15% de la hipotética venta que argumenta el demandante en la querella interpuesta hace dos años. De esta forma, el club ghanés se une a JP Spots y los imputados querellados que aparecen como personados en la relación señalados por dicha empresa. El que no está personado es Wakaso Mubarack. 

JP Sport considera el despido disciplinario “absolutamente ficticio” y relata “que se encuentra dentro del plan preconcebido” para evitar el pago a la empresa que ostenta un porcentaje en el hipotético traspaso. ¿Qué conseguirán los querellados con la operación? “El Elche cobraba el 100% de los derechos federativos en lugar del 42’5% que le correspondía. El Sr. Mubarack veía incrementado su salario en más de un 100% puesto que el Villarreal le pagaría en la temporada 2011/2012, 200.000 euros (chocando de frente con los 90.000 euros que cobraba en la 2011/2012 en el Elche), el Villarreal participa como autor de la estafa o bien participa en la ficción contractual en calidad de coautor sin tener que incrementar el precio del jugador en un 57’5% (que corresponde a JP Sport y el Ashanti Gold ghanés)”.

JP Sport solicita sobre el delito de estafa “castigo con la pena de prisión de uno a cuatro años”, sobre el delito de apropiación indebida “la devolución de los 680.000 euros y 240.000 euros a su club de procedencia el Ashanti Gold ghanés que tiene un 15% de los derechos económicos” y solicita una orden judicial para poder acceder “a los domicilios sociales de Elche, Villarreal y Desgrachouski Sport con el objeto de que los querellados no destruyan información que perjudicará la forma directa de la acción de la justicia”.

Horario de declaraciones ‘Caso Wakaso’, jueves 27 de noviembre de 2014

9:30 horas   | Juan Carlos Ramírez Castro

10:00 horas | José Sepulcre Coves

10:30 horas | Antonio Jurado García

11:00 horas | José Antonio García Hita

11:30 horas | Desgrachouski Sport SL

12:00 horas | Gajur 2000 SL

12:30 horas | Elche CF

Te puede interesar