Ramírez no declara y García Hita se ausenta

Elche CF | Elche CF | CASO WAKASO

Ramírez no declara y García Hita se ausenta

El ex Consejero Delegado del Elche CF alega no disponer de los documentos de la querella, a pesar de haber recibido la citación, mientras que el actual consejero franjiverde no se presenta en las dependencias de la Ciudad de la Justicia de Elche. Miguel G

Jerónimo Tormo,

El ‘Caso Wakaso’ ha vivido hoy su primer capítulo en las dependencias de la Ciudad de la Justicia de Elche. La querella interpuesta por la empresa de representación de jugadores, JP Sport Manager Deportivo ha tenido continuidad en la ciudad ilicitana tras haber prestado declaración el pasado mes de abril en los juzgados de Villarreal, el consejero delegado del club castellonense, Fernando Roig Negueroles. El juez ha fijado el inicio de la ronda de declaraciones con la presencia de Juan Carlos Ramírez, ex Consejero Delegado del Elche CF, a las 9:30 horas de la mañana. El vizcaíno llegaba acompañado de su abogado en torno a las 9:20 horas y, bajo un silencioso “vamos a cumplir el trámite”, accedía a las dependencias judiciales.

Aún así, el actual consejero del Hércules CF no ha prestado declaración ante el juez. Ramírez ha alegado que ha recibido la citación pero no la documentación de la querella por lo que se sentía lo suficientemente desinformado como para hacer frente a sus responsabilidades. Tras veinte minutos ha abandonado la sala evitando hacer declaraciones. El que sí ha ofrecido su punto de vista al juez por espacio de cuarenta y cinco minutos ha sido el presidente del Elche CF, José Sepulcre. Llegaba a la Ciudad de la Justica en torno a las 9:35 horas y sobre las 11:45 salía tras prestar declaración. Ha contestado  todas las preguntas de la acusación, con JP Sport y el Ahsanti Gold (club de origen de Wakaso) al frente, pero ha declinado dar su versión de los hechos a los abogados del Villarreal CF y Fernando Roig Negueroles, personados en el caso.

José Antonio García Hita no ha acudido a la hora fijada en el calendario establecido para las declaraciones. El actual consejero del club franjiverde estaba citado a las 11:00 horas sin embargo, en su lugar ha acudido su hermano Miguel García Hita con su abogado. La acusación ha hecho saber al juez que no se trataba de la persona requerida y no se le ha tomado declaración puesto que no estaba citado. Se le ha  recordado que si declarase sería en calidad de testigo, cuando se le citase y si se le citara, puesto que no está actualmente imputado. Miguel Hita ha insistido en querer declarar algo que se le ha negado en varias ocasiones. La acusación ha asumido que pueda haber un error en el domicilio de la citación pero se ha recordado que, según el Código Civil, si la persona que recibe la citación en su domicilio conoce al que se solicita su versión de los hechos debe hacerle entrega. En este caso el nombre que se refleja en la querella es el de Antonio ‘Toño’ García Hita.

Próxima cita

Al que tampoco se le ha tomado declaración ha sido a Antonio Jurado, responsable de las mercantiles asociadas a la operación de salida de Wakaso al no haber obtenido su domicilio social y no acudir a la declaración. Se asegura que se le citará vía policial identificando su domicilio para que preste su versión de los hechos el mismo día que lo harán Juan Carlos Ramírez y José Antonio García Hita, el próximo miércoles 21 de enero de 2015 en la Ciudad de la Justicia de Elche. Cabe destacar que en nombre del Elche CF ha declarado José Sepulcre, no el abogado del club Pedro Martínez Tercero.

NOTICIAS RELACIONADAS: SEPULCRE:"NO TENEMOS NADA QUE ESCONDER"

Te puede interesar