El Elche busca los octavos de Copa diez años después

Elche CF | Elche CF | PREVIA COPA DEL REY

El Elche busca los octavos de Copa diez años después

El Elche necesita ganar hoy al Valladolid (20:00h) en la vuelta de Copa para entrar en los octavos de final diez años después tras el 0-0 de la ida. Los abonados no tienen que pagar.

Jorge Llopis,

Diez años hace desde la última vez que el Elche disputó una eliminatoria de los octavos de final de la Copa del Rey. Fue en la temporada 04-05 cuando los franjiverdes se clasificaron entre los 16 del torneo del KO. El Numancia, desde la tanda de penaltis, fue su verdugo. Hoy el Elche puede volver a una ronda de 1/8 si es capaz de ganar al Valladolid en el Martínez Valero. Una quimera cuando el equipo militaba en Segunda, se antoja posible en la máxima categoría. Las ventajas de ser un Primera.

Pero la empresa no será fácil. El 0-0 de la ida deja la eliminatoria muy abierta. Y el Valladolid no es moco de pavo. El equipo pucelano es uno de los gallitos de la categoría de plata, aunque atraviesa una mala dinámica, y tiene mimbres para poner en aprietos al Elche, máxime si se aprecia el mal juego que está desplegando el equipo de Escribá durante el último mes. La ecuación es sencilla: el Elche necesita ganar y al Valladolid le vale un empate con goles y la victoria. Otra igualada a cero mandaría la eliminatoria a los penaltis.

El premio para el vencedor: enfrentarse al Barça en la siguiente ronda. Un aliciente deportivo y económico que pondrá emoción a una eliminatoria muy descafeinada en el encuentro de ida, donde Valladolid y Elche dieron un pobre espectáculo.

Fran Escribá aventuró en sala de prensa cambios en el once. Dará la oportunidad a los que acumulan menos minutos esta temporada. Es el turno de José Ángel, Aarón, Adrián, Cristian Herrera o Álvaro. Necesitan carga de partidos y ganarse la confianza del técnico. Además, el domingo hay un partido muy importante ante el Málaga y el entrenador no quiere desgastar a sus jugadores importantes. El que no estará es el jugador argentino del filial, Franco Fragapane, que debutó en Liga ante el Atlético de Madrid. Este era el escenario perfecto para volver a verle, pero unos problemas musculares le impedirán jugar.

El horario y el pesimismo que reina entre la afición hacen preveer una entrada en el Martínez Valero inferior a la de las citas ligueras, pese a que el partido es gratis para los abonados. Más importante es que el equipo gane y deje buenas sensaciones que permitan ser optimistas de cara al choque ante el Málaga y el regreso tras el parón navideño. El resultado importa; también las sensaciones.

Te puede interesar