Manual para el pequeño accionista

Elche CF | Elche CF | JUNTA GENERAL DE ACCIONISTAS

Manual para el pequeño accionista

El Elche permite acceder a la Junta General del próximo lunes a los accionistas que posean cinco o más títulos inscritos en los Libros de la Sociedad con cinco días de antelación a la celebración del cónclave. Los Estatutos permiten la agrupación de accio

Jerónimo Tormo,

El ambiente enrarecido que vive el entorno extradeportivo del Elche CF puede convertir la próxima Junta General Ordinaria de Accionistas del lunes 22 de diciembre en un caldo de cultivo para la confrontación entre el pequeño accionista y la gestión llevada a cabo durante el último balance por el presidente José Sepulcre. El pasado verano, la entidad franjiverde ofrecía a sus abonados junto con el carnet dos acciones para hacer frente al pago de la deuda contraída por la Fundación del Elche CF con el Instituto Valenciano de Finanzas. La medida permitirá a muchos abonados, que se convirtieron de la noche a la mañana en accionistas, tener voz en una reunión en la que puedan romper la linealidad y monotonía del accionista de toda la vida.

El Elche CF pone a disposición de sus accionistas, en su portal multimedia, el documento necesario para la agrupación de acciones así como la representación de aquel que no pueda asistir y desee delegar su confianza en un segundo. La entidad franjiverde recuerda que sólo tendrán acceso a la Junta aquellos accionistas que posean cinco o más acciones y que estén inscritas en los Libros de la Sociedad con cinco días de antelación a la celebración del cónclave. De esta forma, todos aquellos abonados que retiraron su carnet durante el verano de 2013, y tras aceptar en febrero del presente año el IVF el pago de poco más de un millón de euros por las acciones, dispondrán de dos títulos. Las del último verano no tienen validez de cara a la Junta puesto que la Fundación del Elche CF no ha hará frente hasta el próximo mes de febrero a la deuda contraída.

Cómo acceder

Los Estatutos del club permiten la agrupación de acciones y el otorgamiento de representación a otra persona para la asistencia a la Junta. Los titulares de menos de cinco acciones podrán agruparse, dando su autorización por escrito a otro accionista, para llegar a un mínimo de cinco acciones y poder estar representados en la Junta General. La operación se puede llevar a cabo en la misma puerta de acceso a la sala de prensa del estadio Martínez Valero, lugar de la reunión, desde las 18:00 horas. Todo asistente, titular o representante deberá quedar identificado mediante el Documento Nacional de Identidad o en su defecto el pasaporte o permiso de conducir, siempre original y no fotocopia. El propio club pone a disposición de todos los interesados el documento de ‘Autorización de representación en la Junta’ en el portal de Internet elchecf.es. De esta forma tres accionistas minoritarios podrían estar representados por uno en una de las Juntas más importantes de los últimos años.

DESCARGAR DOCUMENTO PARA LOS ACCIONISTAS

Te puede interesar