Pesadilla antes de Navidad

Elche CF | CRÓNICA ELCHE 1-2 MÁLAGA

Pesadilla antes de Navidad

El Elche pierde 1-2 en el Martínez Valero ante el Málaga y cierra el año en preocupante crisis deportiva e institucional. Tyton mantuvo con vida a los franjiverdes, que golpearon primero por medio de Lombán. Tras la reanudación, remontaron los visitantes

Jorge Llopis,

El Elche continúa en caída libre. El equipo de Fran Escribá perdió 1-2 ante el Málaga en el Martínez Valero y cierra el año como colista de Primera tras un mes de diciembre horrendo. Lombán adelantó al Elche en el último suspiro de la primera mitad. Tras la reanudación, empató Camacho, a los dos minutos de juego.Los franjiverdes tuvieron opciones de marcar, pero fue Luis Alberto el que marcó para el Málaga y se llevó los tres puntos del estadio ilicitano.

Al Elche se le siguen notando los mismos defectos. Una defensa débil, escasa creación de juego y la ausencia de una identidad futbolística que se magnifican cuando enfrente tiene a un rival del nivel del Málaga. Esta plantilla necesita un descanso y la llegada de dos o tres jugadores que cambien la dinámica, además de un cambio en la mentalidad de Fran Escribá. El técnico no consigue dar con la tecla.

Que uno de los jugadores más destacados del equipo fuera Tyton da cuenta de como fue el partido. El Málaga quiso y pudo jugar bien al fútbol ante un Elche que daba bandazos y al que la buena actuación de su portero le evitó de un resultado en contra a los diez minutos de juego. El meta polaco salvó un mano a mano de Santa Cruz, propiciado por un error de Enzo Roco, y realizó una buena intervención ante un potente disparo desde dentro del área.

Lombán adelanta al Elche

El Elche solo incomodó al Málaga con el juego directo, pero Jonathas volvió a encontrarse muy solo. Y eso que Escribá le rodeó de jugadores que, a priori, se llevan bien con el balón. El técnico arriesgó con una medular formada por Adrián y Pasalic ante la ausencia de Mosquera. De nuevo sin un mediocentro de corte defensivo, circunstancia que se notó, en detrimento para los locales, en la segunda mitad. Bajón físico de los locales en el tramo final.

El partido apuntaba a un empate sin goles al descanso, pero el Elche se encontró con un inesperado gol tras una falta lateral. Bien botada por Albacar y Lombán que cabecéa a la red. El juego a balón parado vuelve a dar sus frutos con el capitán en el campo. El tanto pudo llegar en posición antirreglamentaria.

El Málaga remonta

Pero la alegría duró poco. A los dos minutos de la reanudación, Camacho puso las tablas al rematar a la red un centro desde la izquierda. Llegó tarde Cisma. Con el empate, el duelo se ponía cuesta arriba para el Elche. Los visitantes habían hecho lo más difícil y tenían toda una parte por delante para imponer su juego. 

El Elche puso más corazón que juego, pero las fuerzas se agotaron pronto mientras que el Málaga fue creciendo. Aarón dispuso de la oportunidad más clara para el conjunto ilicitano con un remate que despejó muy bien Kameni. La velocidad de Garry fue lo único que dio pie a peligro por parte del Elche. El Málaga era mejor y encontró el gol de la victoria por medio de Luis Alberto. Cuando solo llevaba 15 segundos dentro del campo, el delantero blanquiazul condujo el balón sin oponencia hasta el interior del área y superó a Tyton con un disparo cruzado. Demasiado fácil. 

Un golpe que dejó noqueado a la escuadra franjiverde, Lo intentó el Elche, pero sin ideas, y sumó una nueva derrota que le hunde en el farolillo rojo de la clasificación. A la conclusión de cada parte, cánticos contra la gestión de José Sepulcre. Esta vez, el equipo también se llevó una pitada tras el final. El parón navideño da un respiro a una plantilla que choca con sus limitaciones. Mucho que reflexionar en todos los aspectos del club. 

Te puede interesar