Los deseos prohibidos de Escribá

Elche CF | Elche CF | MERCADO DE FICHAJES

Los deseos prohibidos de Escribá

La dirección deportiva del Martínez Valero se resigna ante la imposibilidad de reforzar al equipo y ver como los rivales directos se llevan las piezas deseadas. Rubén Pérez y Robert firman con el Granada, Espinosa con el Almería y Mudingayi baraja una pos

Jerónimo Tormo,

Fran Escribá, Víctor Orta y Emilio Vega contemplan perplejos al desarrollo del mercado invernal. Entrenador, director deportivo y secretario técnico van viendo, poco a poco, como los refuerzos que tenían en mente para apuntalar al Elche CF se van comprometiendo con otros conjuntos de la Primera división al no poder esperar a que el club franjiverde desbloqueé una serie de barreras que le impiden fichar durante este mes de enero.

El club franjiverde ha mantenido siempre un interés por Javier Espinosa, jugador del Villarreal, antes incluso de que se comprometiera con la entidad castellonense procedente del Barcelona, y que durante este mercado de invierno tampoco se ha podido concretar para acabar saliendo rumbo al Almería. Las últimas semanas han dejado nuevas muestras de que la gestión económica llevada a cabo por José Sepulcre está capando a la dirección deportiva en un momento clave para equilibrar la balanza respecto al resto de equipos en lo deportivo.

Los mejores ejemplos que llevan a la desesperación a Fran Escribá son los de Robert Ibáñez y Rubén Pérez. Ambos han sido tentados por la comisión deportiva ilicitana y ambos habían dado su beneplácito a acabar vistiendo la franjiverde, sin embargo su futuro está en el Granada. Como ya sucediera con José Alberto Cañas durante el pasado verano, los futbolistas no pueden esperar, menos aún cuando no perciben buenas sensaciones desde los clubes que le tientan. El valenciano y el astigitano  estaban marcados en rojo en la agenda de Orta y Escribá, el tiempo ha borrado, obligatoriamente, sus nombres.

El caso más sonado puede ser el de Gabriel Mudinagyi. El mediocentro con pasaporte belga trabaja a las órdenes de Escribá desde hace tres meses sin tener dada de alta su ficha federativa. Llegaba tras estar en el paro para recuperar el tono físico pero sus posibilidades de debutar con la camiseta del Elche CF parecen, a día de hoy, una misión imposible. A la puerta de Mudingayi ha tocado el Levante que ve en el futbolista africano un baluarte para su centro del campo. Por el momento, el centrocampista da preferencia a su compromiso con el Elche CF pero el cierre del mercado toca a la puerta y las opciones de Mudingayi para jugar se diluyen.

Te puede interesar