Lozano: “El Elche se disolverá en cinco meses por su situación patrimonial”

Elche CF | Elche CF | PORTAVOZ PLATAFORMA

Lozano: “El Elche se disolverá en cinco meses por su situación patrimonial”

El portavoz de la Plataforma Salvemos al Elche CF, y economista, avisa que “el club presentará a 30 de junio de 2015 de nuevo, por tercera ocasión, un patrimonio neto negativo” y añade que “cuando se presenten las cuentas ante el Registro Mercantil, se ve

Jerónimo Tormo,

La situación que vive el Elche CF en el plano institucional y económico es más grave de lo que se puede imaginar. Juan Jesús Lozano, portavoz de la Plataforma Salvemos al Elche CF y economista, destacaba que “el Elche CF se disolverá automáticamente en cinco meses por su situación patrimonial porque el ejercicio económico del club a junio de 2015 presentará de nuevo, por tercera ocasión, un patrimonio neto negativo” y añadía que “cuando se presenten las cuentas ante el Registro Mercantil, se verá que la empresa no es viable y se deberá entrar en liquidación y repartir activos”.

La Ley de Sociedades del Capital que fija en su artículo 363 las causas de disolución de una mercantil. Concretamente en los apartados E, F y G se específica que una sociedad se disolverá “por pérdidas que dejen reducido el patrimonio neto a una cantidad inferior a la mitad del capital social, a no ser que éste se aumente o se reduzca en la medida suficiente, y siempre que no sea procedente solicitar la declaración de concurso; por reducción del capital social por debajo del mínimo legal, que no sea consecuencia del cumplimiento de una ley; porque el valor nominal de las participaciones sociales sin voto o de las acciones sin voto excediera de la mitad del capital social desembolsado y no se restableciera la proporción en el plazo de dos años”.

La situación significaría la liquidación tras haber estado en causa de disolución durante los dos últimos balances. Para Lozano, la solución para revertir la situación únicamente pasa por “inyectar dinero” y añade que “después se tendría que ver si conviene un concurso de acreedores o una ampliación de capital”. De momento el club no ha comparecido para explicar cuál es el plan de supervivencia trazado para que el futuro del Elche CF no esté comprometido y condenado a la desaparición.

Te puede interesar