Una plantilla en cuadro para visitar al Granada

Elche CF | Elche CF

Una plantilla en cuadro para visitar al Granada

Las bajas de Jonathas, Cisma y Fayçal por sanción dejan a Escribá con únicamente 15 jugadores de la primera plantilla para afrontar el trascendental partido del sábado en Granada. La cifra podría aumenar a 16 si la Cabo Verde de Garry Rodrigues cae elimin

Jorge Llopis,

Fran Escribá tiene a su equipo en cuadro de cara al trascendental partido del próximo sábado a las 20:00h ante el Granada en el Nuevo Los Cármenes. A las ya conocidas bajas de Mosquera y Garry Rodrigues, por lesión y presencia en la Copa África respectivamente, se suman las de Fayçal, Cisma y Jonathas, que se perderán el próximo encuentro por sanción. Esta herida podría ser menos profunda si la selección de Cabo Verde cae hoy eliminado en el torneo africano, de manera que Rodrigues podría regresar a tiempo para el partido.

Jonathas vio ante el Barcelona su quinta cartulina amarilla por una entrada sobre Mascherano y suma cinco amonestaciones en esta Liga, por lo que cumplirá ciclo y no podrá jugar en Granada, salvo que el Comité retire la cartulina, algo poco probable. Fayçal, por su parte, fue expulsado por doble amonestación y también causará baja la próxima jornada. Además, Cisma vio su quinta cartulina amarilla y se une a la lista de bajas. El lateral abandonó ante el Barça el terreno de juego por problemas musculares y podría perderse algún partido más. A día de hoy, Fran Escribá solo cuenta con 15 jugadores de la primera plantilla disponibles para la próxima jornada. Ese número podría aumentar a 17 si Cabo Verde cae eliminada de la Copa África y Rodrigues regresa a tierras ilicitanas durante esta semana. 

El técnico franjiverde se verá obligado, otra jornada más, a tirar del filial para completar la convocatoria. Al menos dos jugadores del Ilicitano viajarán a Granada. Escribá tendrá varias opciones para confeccionar la alineación. La ausencia de Fayçal deja tres alternativas: jugador con dos delanteros, colocar a Coro como eganche o subir a Adrián a la mediapunta y que José Ángel actúe en el centro del campo, realizando las labores defensivas. En la delantera, Cristian Herrera y Álvaro se disputan la plaza que deja vacante Jonathas.

El Elche disputa el próximo sábado en Granada un partido clave por la permanencia. Los franjiverdes están en la frontera con el descenso con 17 puntos, mientras que el conjunto granadino es colista con 15. 

Te puede interesar