“Hay empresarios dispuestos el problema es la palabra tabú, auditoría”

Elche CF | Elche CF | AFICIÓN

“Hay empresarios dispuestos el problema es la palabra tabú, auditoría”

José Manuel Fernández, nuevo portavoz de Salvemos al Elche CF, califica la manifestación de “éxito rotundo” y asegura que, tras el respaldo social, “ahora saldrán más cosas a la luz”. La Plataforma se reúne con Mercedes Alonso y las fuerzas políticas del

Jerónimo Tormo,

La Plataforma Salvemos al Elche CF sigue creciendo en cantidad y calidad. El grupo de acción franjiverde ha dado hoy un paso más en su objetivo por asegurar la supervivencia del Elche CF y ha acudido a la sesión plenaria del Ayuntamiento de Elche con el objetivo de solicitar una reunión con Mercedes Alonso, alcaldesa de la ciudad, y el resto de fuerzas políticas del consistorio ilicitano. Además, Fernández ha lanzado un mensaje claro y directo ante las dudas que pueda levantar la Plataforma. “Hay empresarios dispuestos el problema es la palabra tabú, auditoría. Se han puesto en contacto con nosotros”.

José Manuel Fernández, portavoz de Salvemos al Elche CF que toma el relevo de Juan José Lozano, aseguraba en COPE Elche (100.8 FM) que “hemos trazado las líneas a seguir con la alcaldesa y el resto de grupos políticos y hemos transmitido nuestra preocupación así como lo que podemos hacer. Nos han transmitido que tenemos de nuestra parte la voluntad política”. Una respaldo que para Fernández hará que “vayamos a más, Sacaremos a la luz muchas cosas y haremos un frente común con los partidos políticos contra este Consejo de Administración que si o si nos lleva a la desaparición”.

El portavoz del grupo ha destacado el “éxito rotundo” de la manifestación del pasado sábado que, según datos recogidos por la Plataforma, asciende a una participación de 3.360 aficionados. “Teniendo en cuenta que hemos tenido dos días de repercusión, el mensaje ha calado en la masa crítica y original del Elche” asegura un Fernández que no olvida destacar que “la situación del Elche, cada día que pasa, es peor. Todas las informaciones que nos llegan desde las administraciones son muy preocupantes pero trabajaremos hasta el último aliento del Elche CF”. La situación hará que durante esta semana se concrete una cita con la Consellería de Hacienda para establecer conversaciones en torno a la problemática existente entre el Elche CF y el Instituto Valenciano de Finanzas.

Respuesta

Mercedes Alonso, alcaldesa de Elche, se ha referido hoy en la sesión plenaria del Ayuntamiento de Elche a la reunión mantenida con José Sepulcre y Antonio Rocamora, presidente y secretario general del Elche CF. La máxima representante del pueblo de Elche ha relatado que “Sepulcre y Rocamora me reconocieron que el problema del Elche es de dinero y que el famoso préstamo está de camino y les dije que hay que ser generosos. Hablé de sensatez porque me aseguraron que si viene alguien que pongan dinero no tendrán problemas en marcharse”.

Alonso se ha referido a la grave situación que atraviesa el club y no ha dudado en asegurar que “la Liga prohíbe fichar, no hay dinero y hay mucho más como procedimientos judiciales y otras cosas” advirtiendo, ante la solicitud de soluciones por parte del IVF que “aunque ejecutara llegamos tarde porque el 31 de enero viene ya y no se va a poder contratar jugadores”. Respecto a la posibilidad de que empresarios ilicitanos se unan a la operación salvación del Elche CF, Alonso ha dejado claro, por su parte, que “empresarios no hay para poner dinero, al menos de Elche” reiterando su preocupación “por la supervivencia del Elche”.

Te puede interesar