Elche CF: 21 días para asentar la permanencia

Elche CF | Elche CF

Elche CF: 21 días para asentar la permanencia

El cuadro franjiverde se mide en tres semanas a Granada, Rayo Vallecano y Éibar, rivales terrenales que permitirían a los franjiverde empezar a trazar las líneas de la salvación en Primera división antes de una recta final de campeonato mucho más exigente

Jerónimo Tormo,

El Elche CF tiene una oportunidad para empezar a asentar las bases deportivas de la permanencia en Primera división. La entidad de Granada, Rayo y Éibar no garantiza nada pero al menos sí que permite a los franjiverde poder afrontar de tú a tú tres duelos directos ante rivales confeccionados para pelear por los mismos objetivos que los ilicitanos. La parada en Granada será la primera ante un equipo que ha cambiado de entrenador recientemente y que ocupa el último puesto de la clasificación.

La llegada de Abel Resino al banquillo de Los Cármenes ha traído un punto ante el RC Deportivo pero las sensaciones siguen siendo parecidas a las que transmitía con Joaquín Caparrós al frente. El Elche CF se encontrará con Rubén Pérez, ex franjiverde, y Robert Ibáñez, futbolista que pudo vestir la elástica ilicitana. Además, Javi Márquez completará el trío de futbolistas asociados al Martínez Valero.

La segunda cita se disputará en el Martínez Valero en día y hora atípica, lunes a las 20:45 horas. El blanco de la diana será el Rayo Vallecano del alegre Paco Jémez. Un equipo que crece fuera de Vallecas y que es capaz de lo mejor y de lo peor. Toño Martínez volverá a las porterías del estadio Martínez Valero dispuesto a dar más de un quebradero de cabeza a su ex equipo tras su salida de tierras franjiverde el pasado verano rumbo a la capital de España.

Los franjiverde tendrán que viajar hasta Éibar para visitar por primera Ipurúa en Primera división. El campo armero no le es extraño a la entidad franjiverde, recordados son los duelos en la categoría de plata del fútbol español, pero en esta ocasión los puntos servirán para alcanzar un objetivo bien distinto como la permanencia en la élite. Los del Martínez Valero se encontrarán con un gran ramillete de ex franjiverde, Jaime, Lillo, Lara, Ángel y Del Moral intentarán que el partido de ida en el Martínez Valero no quede como una casualidad.

Sin recursos

La afición del Elche CF dispondrá de alrededor de medio millar de localidades para la cita del Nuevo Los Cármenes. El precio fijado por convenio es de 20 euros y la afición se ubicará en la zona de la grada visitante con tres segmentos ubicados entre la Preferencia y el Fondo norte. De cara a la cita Escribá no contará con los sancionados Cisma y Jonathas, por acumulación, y Fajr expulsado con doble amarilla. El club no ha recurrido ninguna de las cartulinas al considerar que nos prosperarán sus quejas. Cisma, que terminó el duelo ante el Barcelona lesionado (tuvo que pedir el cambio) tiene tan sólo el tobillo inflamado. Ayer se ejercitaron en sesión voluntaria el propio Cisma, Cristian Herrera, Jonathas, José Ángel, Víctor, el lesionado Mosquera y el jugador sin ficha, Mudingayi.

Te puede interesar