La natación ilicitana brilla en Suiza

Natación | Natación

La natación ilicitana brilla en Suiza

El equipo de natación del Club de Tenis Elche logra cuatro medallas y 22 finales en el Meeting Internacional dde Ginebra (Suiza). Un total de 26 nadadores ilicitanos viajaron al país helvético.

Elchedirecto.com,

Gran actuación en tierras suizas de los chicos y chicas del equipo de natación del Club de Tenis Elche. Un total de 26 nadadores de las categoría infantil y júnior se desplazaron hasta Ginebra para disputar el Campeonato Internacional de Geneve. Este evento se disputó en la piscina olímpica de “Les Vernets” y contó en la edición número 48 con la participación de 57 clubes de Suiza, Gran Bretaña, Italia, Francia, Estados Unidos, Biolorrusia, Austria, Israel y Argelia. En total se dieron cita 569 nadadores, formando un cartel de lujo perfecto para competir a más alto nivel antes de los nacionales de invierno. Los resultados de los nadadores ilicitanos han sido muy prometedores, consiguiéndose numerosas mejores marcas personales, mínimas nacionales, 22 finales y 4 medallas.

La expedición que viajó a Suiza contó con la presencia de siete nadadores: Raúl Rincón, Iván Jorro, Sergio Arrebola, Javier Ronda, Manuel Peláez, Marcos Hernández y Jorge Berenguer; y 19 nadadoras: Rocío G.-Espresati, Eva Delgado, Zahira Tacuri, Andrea González, Paula Ronda, Lucia García, Izaskun de Zulueta, María Guerrero, Ana  Martínez, Elena Ferrández, Ádria Lag, Marta Quiles, Estela Pomares, Zaira Asencio, Carolina Pomares, Alejandra Cano, Mar Blasco, Claudia Berenguer y Alicia Fernández. Toda la expedición estuvo acompañada por sus entrenadores Francisco José Amat y José Manuel Ramos.

Las medallas logradas fueron a cargo de Estela Pomares, que logró dos bronces en las pruebas de 100 y 200m Mariposa categoría infantil, Rocío G.-Espresati con una plata en los 200m Estilos categoría júnior y por Izaskun De Zulueta bronce en los 400m Además de todo lo logrado en el aspecto competitivo, los técnicos del club destacan la gran experiencia vivida por este grupo de nadadores mediante esta salida a una competición de nivel internacional y convivencia durante tres días de competición con nadadores de diferentes países.

Te puede interesar