La plantilla cobra enero

Elche CF | Elche CF

La plantilla cobra enero

Los jugadores del Elche CF han percibido la nómina atrasada correspondiente al primer mes del año 2015. Los ingresos obtenidos por la venta de localidades en la visita del Real Madrid CF al Martínez Valero despejan las dudas de los futbolistas.

Jerónimo Tormo,

El club se ha puesto al día con los jugadores de la primera plantilla del Elche CF. La recaudación obtenida con la visita del Real Madrid CF al estadio Martínez Valero ha abierto las puertas del cobro a los futbolistas franjiverde que han visto como han tenido que transcurrir más de dos semanas para poder percibir los salarios correspondientes al primer mes del año 2015. José Sepulcre, presidente del Elche CF, prometía la semana pasada el pago de las nóminas, una prórroga que acabó incumpliéndose y que ha tenido que llegar una semana más tarde.

A pesar del pago, el club sigue adeudando el compromiso adquirido con los hombres de Fran Escribá de pagar la prima por haber logrado la permanencia la temporada pasada, fruto de ellos es que las denuncias presentadas por Mantecón, Flores, Rivera y Stevanovic sigan vigentes en la AFE y el club tenga bloqueados los derechos federativos ante la RFEF. Sepulcre aseguraba hace dos semanas que esperaba tener solventados los problemas durante la pasada semana, algo que no ha sucedido.

Junto con la plantilla franjiverde, los que también han cobrado son los empleados de oficina a los que el club no había pagado a principios de mes, alrededor de un 75% del total, así como al personal de secretaría técnica. Los que siguen pendientes de sus cuentas bancarias son el personal subcontratado a través de empresas como Nueser y Vectalia así como trabajadores pertenecientes al fútbol base cuyos salarios no corren a cargo del club sino de la Fundación del Elche CF. El partido ante el Real Madrid CF dejó en las arcas del Martínez Valero entre 900.000 y 1.000.000 de euros con la presencia de 20.000 abonados en las gradas del estadio (asistencia de 31.512 espectadores).

El club deberá ahora afrontar lo más difícil, en poco más de una semana se deberá hacer frente a la nómina del mes de febrero sin ingresos significativos de taquillas, tras haber visitado Elche, Atlético de Madrid, FC Barcelona y Real Madrid CF, así como con los ingresos de Mediapro pignorados en verano a cambio de un préstamo de seis millones de euros.

Te puede interesar