La LFP inhabilita a Sepulcre y a su Consejo

Elche CF | Elche CF

La LFP inhabilita a Sepulcre y a su Consejo

La patronal de clubes pide un año de inhabilitación para el presidente, ampliándolo a 18 meses en una notificación paralela que incluye al total del Consejo. El motivo reside en la detección de una desviación presupuestaria injustificada de 6,5 millones d

Jerónimo Tormo,

El Juez de Disciplina social de la Liga de Fútbol Profesional ha remitido dos notificaciones al Elche CF solicitando, por una parte, la inhabilitación de José Sepulcre como presidente de la entidad franjiverde, por un periodo de doce meses, y por otra una notificación adjunta en la que solicita la también inhabilitación del máximo mandatario franjiverde junto con su consejo de administración por un periodo de dieciocho meses.

El motivo de la petición radica en el expediente abierto durante el pasado verano, tras auditar responsables de la LFP las cuentas de la entidad franjiverde, en las que se detectaron “irregularidades contables graves” que consisten en un desvío económico injustificado de 6.5000.000 euros. La patronal de clubes fijó al club ilicitano un gasto presupuestario de 12.500.000 euros mientras que la entidad franjiverde lo sobrepasó hasta los 19.000.000 de euros, incluyendo los gastos marcados para las primas pactadas con la primera plantilla. Además, desde la LFP se ha impuesto una multa de 90.000 euros a la entidad ilicitana.

El Elche CF ha estado siempre al tanto de las investigaciones de la LFP e incluso ha enviado alegaciones durante el transcurso del proceso, sin embargo, ha llegado un punto en el que el juez ha propuesto la inhabilitación que el club apelará con un plazo de quince días. El consejo de administración ha puesto en manos de los juristas de la entidad el caso para distinguir entre las dos notificaciones enviadas para dirimir sin la inhabilitación afecta al presidente o a todo el consejo y en base a ello actuar.

El Elche CF entiende que si sus recursos no prosperan se deberá proceder en la próxima junta general extraordinaria de accionistas, fijada para el 28 de abril a las 19:00 horas, a proceder al relevo del actual consejo de administración franjiverde. Se descarta que se produjera de inmediato, amparándose en que la sociedad no puede quedar descabezada.

Te puede interesar