El club recurrirá la decisión de la Liga

Elche CF | Elche CF | INHABILITACIÓN DEL CONSEJO

El club recurrirá la decisión de la Liga

Los abogados del Elche ya trabajan para recurrir la sentencia del Juez de Disciplina Social de la Liga de inhabilitar a Sepulcre y su Consejo por un desfase de 6,5 millones en el presupuesto de la plantilla del curso pasado.

Jorge Llopis,

El Consejo de Administración del Elche recurrirá la sentencia del juez de Disciplina Social de la Liga de Fútbol Profesional de inhabilitar por un periodo de doce meses al presidente, José Sepulcre, y de 18 meses al mandatario junto al resto de consejeros. El club tiene quince días para presentar las alegaciones correspondientes. "Solicitaremos al TAD la suspensión de la inhabilitación como medida cautelar. En quince días tendremos presentado el recurso en el que pediremos la anulación de esta sanción. De no prosperar, acudiríamos a la justicia", ha explicado en sala de prensa el Secretario General, Antonio Rocamora. Asimismo, admitió que "si el club perdiera los recursos habría que convocar un Junta Extraordinaria de Accionistas para nombrar consejeros".

La LFP ha decidido de esta manera completar el expediente abierto hace varios meses a la directiva franjiverde por diferentes irregularidades cometidas a la hora de confeccionar la plantilla de la temporada 2013-2014. En concreto, la Liga inhabilita al presidente y el resto de consejeros por presentar un desfase de 6,5 millones en el presupuesto para la plantilla del pasado curso. Además, impone al club una multa de 90.000€.

Te puede interesar