El Elche se aferra al préstamo: "5 millones llegarán en unos días"

Elche CF | Elche CF | DECLARACIONES ROCAMORA

El Elche se aferra al préstamo: "5 millones llegarán en unos días"

El Secretario General del Elche CF, Antonio Rocamora, responde ante la inhabilitación de la Liga y asegura que el club ya ha firmado 5 millones del famoso préstamo. El resto, 15,5 m, se firmarán en el futuro y desbloquearán la situación, señala.

Elchedirecto.com,

Antonio Rocamora compareció junto al presidente José Sepulcre para responder ante la decisión de la Liga de inhabilitar al mandatario franjiverde junto al resto de consejeros por un periodo de 18 meses debido a irregularidades cometidas en la confección de la plantilla de la temporada 13-14. El Secretario General manda el mensaje de que el préstamo es la solución y que el dinero llegará durante los próximos días.

Control de la Liga

Estamos a favor del control económico.Es fundamental para todos los clubes.

Inhabilitación

Han inhabilitado con doce meses al presidente y al Secretario General, y seis al consejo. La sanción al presidente es de 18 meses, luego ampliaron a todos los miembros del Consejo pero de doce meses. Tenemos quince días para alegar. Recurrir no es por estar más tiempo en el sillón, es para seguir trabajando y buscar la viabilidad del club. Tenemos los recursos necesarios para que no sea así. Tenemos argumentos suficientes para pensar que podemos obtenter la cautelar para seguir trabajando. Nuestra parte jurídica nos dice que tenemos argumentos de sobra para que nuestros recursos sean aceptados. Si el club perdiera los recursos habría que convocar un Junta Extraordinaria de Accionistas para nombrar consejeros. En la Junta del 22 de diciembre no sabíamos que podía llegar esta inhabilitación.

Solicitaremos al TAD la suspensión de la inhabilitación como medida cautelar. De no prosperar, acudiríamos a la justicia. Vamos a recurrir al TAD en 15 días y luego solicitaremos la medida cautelar. Hemos presentado las alegaciones pertinentes y aclarado todos los puntos que se nos ha pedido. Vamos a recurrir esta sanción.  Que ganemos el juicio no significa que sigamos aquí. Sí que tendríamos viabilidad para ir mejorando día a día. A mediados de agosto tuvimos una inspección pero nuestra contabilidad no estaba finalizada. A  esa fecha, nuestra contabilidad no estaba terminada, todo era provisional y así se lo hicimos constar a la LFP. Se inició un expediente sancionador. En quince días tendremos presentado el recurso en el que pediremos la anulación de esta sanción

Préstamo

Cuando anunciamos que se firmaba un préstamo y que estaba depositado en una cuenta era verdad. Los 5 millones ya están firmados y llegarán en cuestión de días y los 15'5 millones que firmaremos, supondrían el desbloqueo de todo. Sería para pagar la deuda del personal, Hacienda y Seguridad Social. El préstamo es una solución tardía, pero real. Ya no hay motivos para que se demore. Hemos firmado una escritura ante notario.

Presupuesto

No puedo explicar los desajustes que ha habido hasta que no pase el juicio. Siempre ha estado todo justificado.

Imagen personal

Marcharme sería lo más cómodo. Ojalá llegara pronto una alternativa.

Fichajes 

Las esperanzas de fichar en invierno se truncaron porque no llegó el dinero de la financiación. No hemos podido fichar porque no hemos pagado las denuncias ni estaba todo cumplido con Hacienda.Teníamos la misma ilusión que la afición de fichar pero no teníamos la financiación.Jonathas no se va a vender. 

NOTICIAS RELACIONADAS

Sepulcre: "Hay una campaña de desprestigio contra nosotros"

La LFP inhabilita a Sepulcre y a su Consejo

El club recurrirá la decisión de la Liga

Te puede interesar