El Elche allana el camino a la Ley Concursal

Elche CF | Elche CF

El Elche allana el camino a la Ley Concursal

La entidad ilicitana ha presentado un 5 bis de cara a la junta general extraordinaria de accionistas que tendrá lugar el próximo 28 de abril a las 19:00 horas en el estadio Martínez Valero. La operación es la antesala al concurso de acreedores.

Jerónimo Tormo,

El consejo de administración del Elche CF empieza a atisbar el camino que deberá recorrer si quiere solventar la difícil papeleta que mantiene con la causa de disolución en la que se encuentra con un patrimonio neto negativo de menos catorce millones de euros. La solución para poder reconducir el estado grave patrimonial de la mercantil estriba bien en presentar una ampliación, o reducción, de capital o bien acogerse a un concurso de acreedores voluntario. La entidad ilicitana se ha decantado por la segunda opción y ya ha comenzado a tramitar el papeleo necesario para iniciar los trámites.

El secretario general del Elche CF, Antonio Rocamora ha destacado que “hemos presentado un 5 bis, que  no un concurso de acreedores, lo que significa que tenemos 90 días, más 30 días más, para decidir qué medidas va a adoptar el club de acuerdo con su viabilidad económica”. El actual responsable de la parcela económica del club ha asegurado que “será en la Junta donde se decida qué decisiones se van a adoptar”.

La presentación del artículo 5 bis permitiría al Elche CF comunicar al Juzgado el inicio de negociaciones para alcanzar un acuerdo de refinanciación o para obtener adhesiones a una propuesta anticipada de convenio. El Elche CF dispondría de un plazo de tres meses para negociar posibles convenios quedando suspendida la facultad de los acreedores para instar el concurso necesario que sólo podrán presentar en el caso que el deudor incumpliera los plazos de presentación de solicitud de concurso voluntario. El 5 bis proviene de una reforma concursal que entró en vigor en octubre de 2014.

Junta

La posibilidad queda sujeta a la aprobación de la junta general extraordinaria de accionistas del próximo 28 de abril a las 19:00 horas, sin embargo el consejo de administración franjiverde cuenta con el as de la manga de poseer y controlar el paquete accionarial de la Fundación, un 59’94% de títulos, algo que le permitiría maniobrar a su antojo con meses vista sin temer a una posible duda que generase el voto en contra del accionariado ilicitano.

Te puede interesar