Un punto que sabe a gloria

Elche CF | CRÓNICA CELTA 1-1 ELCHE

Un punto que sabe a gloria

El Elche empata 1-1 en Vigo gracias a un gol de penalti de David Lombán en el minuto 88 que contrarrestó el tanto previo de Krohn-Dehli. Los franjiverdes plataron cara, pero notaron en exceso la ausencia de Jonathas en ataque, y se mantuvieron vivos graci

Jorge Llopis,

Un único lanzamiento entre los tres palos que sirve al Elche para sumar un punto de oro en Balaídos, donde realizó un gran esfuerzo y nunca perdió la compostura contra un gran rival, pero en el que evidenció sus carencias ofensivas ante la ausencia de Jonathas. David Lombán, en el minuto 88, premió desde los once metros el buen trabajo de su equipo y rescató un empate que sabe muy bien entre la plantilla franjiverde.

El Celta fue un rival incisivo cuya intermitencia la privó de la victoria ante un Elche ordenado en defensa y acomplejado a la hora de buscar la portería contraria. Los franjiverdes saltaron al césped dormidos, tanto en el inicio de la primera mitad como tras el descanso, y se encomendaron a la figura de Tyton para mantenerse vivos en el choque. El polaco, de nuevo, fue el mejor de su equipo y evitó con tres buenas intervenciones que los gallegos adquirieran una ventaja mayor y sentenciaran el choque.

Tras quince minutos iniciales de letargo, que se saldó con varias llegadas peligrosas de los celtiñas, principalmente por la banda de Orellana, el Elche despertó y fue haciéndose al partido ante un rival que iba a rachas. El Celta exhibió mucha calidad entre sus hombres de arriba, pero cuando el conjunto ilicitano era capaz de inhabilitar a su centro del campo, se apagaba la luz a la escuadra de Berizzo. Tyton desvió la mejor oportunidad de los locales en la primera mitad con una buena estirada ante un lanzamiento de Orellana.

El Elche se asomó al área celeste, pero le faltó acierto en el último pase. La baja de Jonathas se nota y mucho en este equipo, que no supo completar en ataque el buen partido que estaba realizando en el resto de líneas. Escribá apostó por Coro como sustituto del brasileño, baja por problemas musculares. El catalán aportó el trabajo que le caracteriza, pero volvió a estar nulo de cara a portería. Fayçal fue el mejor de los franjiverdes en ataque. El franco-marroquí sigue creciendo a medida que avanza la temporada. Siempre buscó el balón y trató de echarse al equipo a la espalda en las labores ofensivas. Se atrevió con varios lanzamientos desde la frontal que se marcharon por muy poco.

Krohn-Dehli adelanta al Celta

La segunda mitad empezó como la primera, con un Celta atrevido que se volcó sobre la portería de Tyton, que estuvo ágil de reflejos para despejar un espectacular remate de chilena de Charles. Krohn-Dehli también se topó con el polaco. Pero el Celta no se vino abajo y abrió el marcador por medio del propio jugador danés, que remató a la red un pase de la muerte de Jonny. Error defensivo de los franjiverdes.

Con el marcador en contra, cambiaba el guión para un Elche que ahora se veía obligado a buscar la portería de Sergio. Escribá movió ficha. Dio entrada a Cristian Herrera y Garry Rodrigues en primera instancia. El canario sigue sin activarse esta temporada mientras que el de Cabo Verde imprimió una velocidad más al juego de los ilicitanos. No obstante, la balanza seguía inclinada hacia el área franjiverde.

Lombán premia al Elche

Escribá quemó sus cartuchos con la entrada de Álvaro y el Elche se volcó sobre la meta local. No le quedaba otra. El equipo no bajó los brazos y obtuvo su recompensa. Velasco Carballo señaló penalti una caída de Víctor Rodríguez dentro del área a tan solo dos minutos del 90' y David Lombán asumió la responsabilidad desde los once metros. El penalti es muy riguroso. Hay contacto entre Krohn-Dehli y el futbolista franjiverde, pero muchos otros árbitros no lo habían señalado.

El punto permite al Elche aumentar a dos puntos su distancia sobre el descento a la espera de la resolución definitiva de la sanción al Almería, próxima rival de la escuadra franjiverde. En Vigo evidenció carencias ofensivas ante la ausencia de Jonathas, pero también mostró una capacidad de trabajo enorme que le permitió sumar un importante punto. Cada vez hay más motivos para creer.

Te puede interesar