Buen papel de la natación ilicitana en Cádiz

Natación | Natación | NACIONAL INFANTIL Y JUNIOR

Buen papel de la natación ilicitana en Cádiz

El equipo de natación del Club de Tenis Elche participó en nueve de las finales que se disputaron en el Campeonato Nacional de Invierno infantil y junior en Cádiz.

Elchedirecto.com,

Del 26 de febrero al 01 de marzo se disputó en Cádiz el Campeonato de España de Natación de Invierno Infantil y Junior, asistiendo a este campeonato un totalde 740 nadadores de todo el territorio nacional de entre un total de 195 clubes participantes. El equipo de natación del Club Tenis Elche participó con un total de ocho nadadores, siendo el club de la Comunidad Valenciana que más nadadores aportaba a este nacional de invierno, destacando en un campeonato en el que las mínimas de participación son muy exigentes. 

En total se lograron un total de once puestos finalistas, dos de ellos en la final A y nueve en la final B. Raúl Rincón disputó la final A de 400m Libre Infantil, donde ocupó la novena posición, además estuvo en las finales B de 200m Libre, 200m Espalda y en puesto de finalistas en los 1500m Libre.

Rocío Domínguez también estuvo en la gran final de los 100m Espalda categoría junior, donde ocupó la octava plaza. Por otra parte la júnior Rocío G.-Espresati logró un total de cinco finales B, disputando las finales de 100m Libre, 200m Libre, 400m Libre, 200 Estilos y 800m Libre, ocupando las mejores posiciones en los 800 y 400 metros donde fue la décimo segunda y décimo tercera respectivamente. Eva Delgado también logró clasificarse para la final B de los 100m Braza.

Destacar también la gran actuación de las nadadores Infantiles Adria Lag, Marta Quiles, Estela Pomares e Izaskun de Zulueta quienes a parte de sus pruebas individuales participaron en las tres pruebas de relevos de la categoría, logrando posición de finalistas en todas ellas, y obteniendo noveno puesto en el relevo 4x100m Estilos, décimo en el 4x200m Libre y el décimo tercero en el 4x100m Libre.  Estos resultados cobran aún mayor importancia al tener en cuenta que tres de las cuatro relevistas son del año pequeño de la categoría.

Para cerrar el ciclo de invierno todo el equipo júnior e infantil del CTE participará este fin de semana en Castellón con la disputa del Campeonato Autonómico de estas categorías. Un total de 32 nadadores dirigidos por el entrenador José Manuel Ramos y Francisco Amat lucharán por conseguir el titulo de las categorías de edades.

Te puede interesar