‘Toño’ se queda sin excusas

Elche CF | Elche CF

‘Toño’ se queda sin excusas

El empresario de Torrellano basa su declaración como imputado por el caso ‘Wakaso’ en la falta de información que tiene respecto a la salida del futbolista del Martínez Valero por no ser consejero del club en el momento de la marcha del ghanés

Jerónimo Tormo,

José Antonio ‘Toño’ García Hita ha prestado declaración como imputado por la salida de Wakaso Mubarak del Elche CF, esta mañana desde las 12:30 horas en el Juzgado de Instrucción número 2 de Elche. El consejero franjiverde ha fundamento su discurso en la falta de información de la que dispone de la salida del futbolista ghanés del Martínez Valero al no tener cargo en el club en el momento de la misma.

El actual consejero del Elche CF ha comparecido ante el juez en la tercera ocasión en la que ha sido citado. El pasado 21 de enero, mediante uno de sus abogados, presentó un parte médico al juez en el que justificaba su ausencia debido a un procedo de gastroenteritis, mientras que el 27 de noviembre, faltaba a la cita al considerar que la persona citada era su hermano, Miguel García Hita.

El proceso volverá ahora a los juzgados de Villarreal con la intención de abrir nuevas diligencias para, entre otras cosas, citar y tomar declaración a Antonio Jurado, administrador de las sociedades Desgrachouski Sport SL y Gajur 2000 SL, mercantiles relacionadas estrechamente con la operación y que desde la empresa querellante, JP Sport Manager Deportivo se considera fueron parte activa en la llegada del futbolista al Villarreal CF.

Declaración de Ramírez

El ex consejero delegado del Elche CF, Juan Carlos Ramírez, no dudó durante la declaración realizada el pasado 21 de enero en señalar que “la firma que tenía estaba mancomunada, con poderes” y que “quién tenía la otra firma era el presidente” asegurando que “todas las decisiones las ratificaban entre los dos”. Una versión distinta a la de José Sepulcre que aseguró de forma pública que las decisiones las tomaba en su día el empresario vizcaíno.

Te puede interesar