El Elche saca rédito

Elche CF | Elche CF

El Elche saca rédito

Los franjiverde se quitan de encima dos rivales de postín como Sevilla FC y Valencia CF, quedando a cero, mientras sus competidores por evitar el descenso no aprovechan duelos ‘menores’ para recortar distancias a los de Escribá.

Jerónimo Tormo,

El Elche CF puede ver el vaso medio lleno o medio vacío al término de la jornada vigésimo octava. Todo dependerá de la perspectiva que los de Escribá quieran adoptar. Si los franjiverde optan por el pesimismo el mensaje es claro, cero de seis en las dos últimas jornadas y reducción de ventajas respecto al descenso a Segunda división. Sin embargo, este Elche CF puede aspirar a levantar la mirada y ser optimista. 

Los ilicitanos sabían que este último tramo de seis puntos no iba a ser sencillo de sacar adelante, más aún ante dos equipos que compiten por objetivos totalmente distintos a los de los franjiverde. Tanto el Sevilla FC como el Valencia CF juegan en ‘otra Liga’ y los marcadores cosechados dejan sensaciones contrapuestas. El duelo del Pizjuán remarca los puntos fuertes de los ilicitanos, tuteando en la segunda mitad a los andaluces, aunque el duelo en el Martínez Valero devolvió a los franjiverde a su cruda realidad, con muchas lagunas de intensidad sobre el verde.

Aún así este Elche CF saca rédito de las dos últimas jornadas quitándose a dos cocos de la competición. Los ilicitanos siguen manteniendo su décimo quinta posición con dos jornadas menos y las distancias respecto al descenso no se han cortado de forma definitoria. Buena culpa de ellos la tiene que el Córdoba CF no haya sumado en sus duelos ante Málaga CF y Real Sociedad, Almería haya logrado un punto de sus enfrentamientos ante Villarreal CF y Athletic Club mientras que el Granada haya roto su racha negativa con un solo punto en el duelo directo ante el SD Éibar olvidándose de puntuar ante el Rayo Vallecano.

Tampoco el resto de rivales pueden presumir de haber sabido aprovechar las dos jornadas complicadas s los franjiverde. El RC Deportivo ha sumado un punto de seis en sus partidos ante Valencia CF y RCD Espanyol, el SD Éibar aprovechó el duelo directo ante el Granada CF para robar un punto ante los andaluces y romper una racha de ocho jornadas sin sumar, el Getafe CF se ha quedado a cero en sus duelos ante Real sociedad y Atlético de Madrid, mismos números logrados por el Levante UD ante Real Madrid CF y RC Celta. En definitiva, dos jornadas que se han de olvidar pero que dejan el consuelo de que el calendario no ha sido tan duro de llevar gracias a las ayudas de los contrincantes.

Te puede interesar