La Plataforma detecta seis presuntos delitos del Consejo

Elche CF | Elche CF

La Plataforma detecta seis presuntos delitos del Consejo

‘Salvemos al Elche CF’ considera, a través del escrito que presentará al Juzgado, que Sepulcre y sus consejeros han cometido supuestos delitos de falsedad documental, estafa, apropiación indebida, blanqueo de capitales, contra la Hacienda pública y de per

Jerónimo Tormo,

La Plataforma ‘Salvemos al Elche CF’ espera interponer durante la presente semana una querella criminal contra José Sepulcre Coves y su consejo de administración (Antonio Rocamora Mateo, José Antonio ‘Toño’ García Hita, Jaime Oliver Lázaro, Francisco Sánchez Mateos y Javier Vidal Albaladejo) según COPE Elche 100.8 FM, por presuntos delitos de falsedad documental, estafa, apropiación indebida, blanqueo de capitales, contra la Hacienda pública y de pertenencia a organización o grupo criminal.

El grupo de acción franjiverde considera que hay indicios para que su queja judicial prospere y unen a la causa los nombres de Juan Carlos Ramírez Castro y Tomás Alvarado Lozano. De igual forma, el grupo de acción franjiverde ha restado de la querella los nombres de aquellos consejeros que no votaron a favor de los presupuestos del ejercicio 2013/2014, esto es Juan Francisco Anguix Garrido y Daniel Rubio Pérez.

Los hechos que promueven la interposición de la querella atienden al grave perjuicio económico y societario que ha provocado a la entidad franjiverde el presunto lucro de personas o entidades directamente relacionadas con los querellados. La Plataforma ‘Salvemos al Elche CF’ se ha servido de los informes realizados por la Liga de Fútbol Profesional, a través de la auditoría BDO Auditores SL, así como de la auditoría llevada a cabo por la empresa PriceWaterhouseCoopers. De esta misma forma, desde el grupo de acción franjiverde se desea que, a través de la Justicia, se pueda unir a la querella el total de la documentación de ambas auditorías y expediente de inhabilitación de la patronal de clubes para ampliar el espectro de la misma.

Te puede interesar