Alerta amarilla

Elche CF | Elche CF

Alerta amarilla

Aarón, Pasalic, Mosquera y Damián se colocan con cuatro cartulinas a las puertas de la suspensión en la recta final del curso. Los tres primeros se enfrentan a su primera ausencia en equipo titular por acumulación durante la temporada, para el uruguayo se

Jerónimo Tormo,

Fran Escribá tendrá que volver a hacer encaje de bolillos para no caer en el riesgo que conlleva quedarse sin cuatro de sus jugadores en la recta final del campeonato. El técnico valenciano veía como el duelo ante el Valencia dejaba el daño colateral de tener a Damián Suárez apercibido con cuatro cartulinas amarillas. El uruguayo ya cumplió un primer ciclo ante el Málaga CF tras ser sancionado ante Granada, Éibar, Sevilla, Córdoba y Deportivo y ahora lo haría si viera la décima de la temporada tras haber sido amonestado ante Athletic, Levante, Granada (vio la doble amarilla pero una se la restó Competición) y él último duelo disputado en el Martínez Valero ante los de Nuno.

La situación de Damián no es la única que arrastra el sudamericano. Eso sí, el caso de tres jugadores de la plantilla franjiverde tiene sus particularidades. Mario Pasalic está consiguiendo mantenerse impune desde que viera la cuarta amarilla en Ipurúa ante el Éibar. El croata acumula cinco jornadas con exigentes duelos ante Real Madrid, Celta, Almería, Sevilla y Valencia manteniendo el tipo en la medular tras haber sido amonestado anteriormente contra Barcelona, Espanyol, Getafe y Villarreal. Por su parte, Pedro Mosquera ha vuelto a competir tras más de tres meses de parón lesionado, sabedor que la sanción está a la vuelta de la esquina.

El gallego ha estado diez encuentros de Liga apartado de los terrenos de juego y en dos ocasiones se ha sentado en banquillo ante Almería y Sevilla para finalmente regresar ante el Valencia. El mediocentro veía su cuarta cartulinas amarilla en la jornada novena ante el Valencia en Mestalla aguantando seis citas antes de caer lesionado ante el Valladolid en Copa. Anteriormente había sido amonestado ante Granada, y de forma consecutiva ante Almería Sevilla y el citado duelo en tierras valencianistas. Curioso es el caso de Aarón. El ilicitano no vio su primera amarilla hasta la décimo octava jornada ante el Athletic en San Mamés y en las ocho jornadas restantes ha visto las tres restantes ante Barcelona, Real Madrid y Almería. Aarón, ahora lesionado, ha estado once jornadas sin tener minutos por anteriores lesiones y en dos fechas en el banquillo sin ser alineado.

Te puede interesar