Anguix pide al IVF que mueva ficha y busque la mejor oferta

Elche CF | Elche CF

Anguix pide al IVF que mueva ficha y busque la mejor oferta

El empresario valenciano ha emitido una carta al Instituto Valenciano de Finanzas pidiendo que ejecute el aval que prestó al Elche C.F. y evite así una posible venta del club. También denuncia las "irregularidades" cometidas en la Fundación que pueden ser

Jorge Llopis,

El exvicepresidente del Elche y acual patrono de la Fundación, Juan Anguix, ha informado a través de una nota de prensa la que ha solicitado al Instituto Valenciano de Finanzas que proceda "sin dilación a la ejecución del aval prestado o satisfecho a la fundación y del que responden las acciones del Elche C.F. pignoradas". De esta manera, el valenciano solicita al IVF que bloqueé la posible venta del club, la cual será estudiada el próximo viernes en una reunión extraordinaria de la Fundación. 

Anguix, además, pide al organismo valenciano que "verifique el destino que ha dado la Fundación al dinero avalado o satisfecho a la entidad por parte del IVF que asciende en su conjunto a 14 millones de euros, adjudique la titularidad de las acciones pignoradas propiedad de la Fundación en caso de impago" y proceder si es necesario a "a su venta a través del procedimiento establecido por la Ley con la máxima transparencia y valorando siempre la mejor oferta para el Elche C.F". También solicita al IVF que deje sin efecto la convocatoria del Patronato prevista para el próximo 27 de marzo de 2015.

El valenciano asegura que el pasado 9 de diciembre informó al Instituto Valenciano de Finanzas de las "gravísimas irregularidades que se están produciendo en el Elche C.F. SAD y en la Fundación Elche C.F.", algunas de las cuales, señala, "podrían ser constitutivas de delito, con la correspondiente responsabilidad penal y civil que ello conlleva para quienes actúan de esta forma presuntamente ilícita o consienten que otros lo hagan". Aunque lamenta que tanto el Consejo de Administración franjiverde como el IVF ignoraron sus solicitudes.

Te puede interesar