Orta: “Para subir un escalón sólo tengo en la cabeza a Escribá”

Elche CF | Elche CF | ENTREVISTA VÍCTOR ORTA

Orta: “Para subir un escalón sólo tengo en la cabeza a Escribá”

El director deportivo del Elche CF sólo contemplaría la marcha del entrenador ante la oferta “de un equipo grande”. El madrileño no se olvida del trabajo de la anterior Comisión Deportiva y asegura que se habría marchado del club si hubiera cometido sus e

Jerónimo Tormo,

Víctor Orta se mueve con soltura ante un micrófono. El director deportivo del Elche CF echa mano de sus años en el mundo de la comunicación para vender un mensaje cargado de naturalidad aderezado de grandes dosis de realidad. El responsable de la secretaría técnica franjiverde quiere, y cree que puede, hacer que la entidad del Martínez Valero suba un peldaño en el panorama futbolístico español y fija como piedra angular de su proyecto al actual entrenador, Fran Escribá.

El responsable de la secretaría técnica franjiverde ha repasado en COPE Elche (100.8 FM) el futuro a corto plazo de la entidad ilicitana. El madrileño no contempla un Elche CF sin Fran Escribá. “Para el Elche CF que quiero es muy difícil que no esté Escribá, salvo que encontremos una estabilidad, crezcamos y venga un equipo grande que se lo quiera llevar. Para subir un siguiente escalón sólo tengo en la cabeza a Fran”. Orta no duda en mimar al valenciano aunque reconoce que “intento ilusionar a Escribá pero muchas veces es él el que me ilusiona”, el objetivo del responsable de la parcela deportiva es “alcanzar la estabilidad en Primera y y la zona media de la clasificación”.

El futuro franjiverde tendrá su primera parada el próximo martes. El final de marzo empieza a asomarse por la puerta del Martínez Valero con una posible sanción de la Liga de Fútbol Profesional para no fichar en el mercado veraniego. Orta no se desvive y prefiere resignarse ante los malos augurios. “No quiero especulaciones, quiero que cuando toquen la puerta de mi despacho sea para decirme lo que va a pasar. Hubo un momento en el que sólo quería saber la noticia definitiva. He querido bunquerizar la parcela deportiva”. Aún así, el director deportivo se muestra optimista y se lo toma con filosofía avisando de que “hasta el 31 de marzo aún queda. Si no tocan la puerta lo habrán solucionado”.

El responsable de la secretaría técnica ilicitana prefiere aprender de los errores y espera la próxima temporada contar con “una plantilla de 22 o 23 futbolistas” aunque reconoce que “sé que arrastraremos problemas económicos”. Orta marca el mercado francés, las segundas divisiones de las potentes ligas europeas y los filiales de los equipos fuertes, como caldo de cultivo para dar forma a una plantilla que “durante el pasado verano tuvimos menos tiempo y debimos ser más arriesgados en la toma de decisiones” y que ahora se tratará de “perfilar más concienzudamente”.

Dentro de esa plantilla 2015/2015 Orta ya tiene su primer fichaje decidido. Miguel Ángel Garrido volverá a la disciplina franjiverde. Para el madrileño “es extraordinario, el mejor lateral derecho de Segunda está temporada con Luís Hernández del Sporting. Tendrá sin ninguna duda hueco en el Elche CF 2015/2016, se lo ha ganado”. Con menos rotundidad se refiere Orta al compañero del canterano en el Girona FC, David Juncá. “Queda libre y hay mucha gente detrás de él. No somos los únicos, peleamos con muchos equipos”. En cuanto a los jugadores que el equipo ya tiene en plantilla, peor están pendientes de continuidad, Orta se muestra optimista con Roco y fija su presencia el próximo curso en un “90%-10%” de opciones para el Elche CF, con Jonathas se queda en un “50%-50%” y asegura que “es un jugador agradecido”, con Tyton prefiere dejar en el aire su situación al deber pagar un millón de euros y no tener claro si sería “una buena inversión”, mientras que con Pasalic su continuidad “no está descartada porque ambas partes estamos contentos con el rendimiento del jugador”.

Orta no se ha olvidado de los “enemigos del club” que Escribá ha señalado en más de una ocasión. El madrileño comparte visión con el valenciano y mantiene que “las decisiones de la anterior Comisión Deportiva, con un exceso en el gasto de la temporada 2013/2014, son el motivo por el que este año nos hemos visto restringidos”. Aún así, el director deportivo también incluye en su lista de responsables a José Sepulcre. “El presidente también tiene su parte de responsabilidad y se lo he dicho de puerta hacia dentro”. Orta lo tiene claro, “cada uno debe asumir su responsabilidad, no es la mía, pero yo sé lo que habría hecho. Si a mí me pasa eso en un club me voy a mi casa”. El director deportivo asume el reto, y a pesar de las zancadillas del pasado asegura que “soy una persona de cumplir proyectos cuando me dan condiciones laborales normales. Soy de contrato y de palabra y me gusta ser fiel pero debe haber una condiciones de trabajo, no digo óptimas, digo normales”.

Te puede interesar