Los ex presidentes votarán ‘no’ si Sepulcre no despeja sus dudas

Elche CF | Elche CF

Los ex presidentes votarán ‘no’ si Sepulcre no despeja sus dudas

Borja, Quiles, Serrano, Alonso y Poveda se reúnen para acordar solicitar una reunión el próximo martes con Sepulcre en donde exigirán una auditoría externa minuciosa y pormenorizada de las cuentas del Elche CF así como explicaciones sobre el origen e iden

Jerónimo Tormo,

José Sepulcre tendrá que rendir cuentas ante los ex presidentes del Elche CF. Francisco Borja, Diego Quiles, Andrés Alonso, Amador Poveda y Juan Serrano se han reunido esta tarde desde las 17:00 horas para tomar la decisión, tras citarse en el Huerto del Cura, de exigir el próximo martes al actual máximo mandatario franjiverde de manera formal una auditoría externa en la que se reflejen con minuciosidad cualquier apunte contable del club con todo lujo de detalles para estar convencidos de que lo que se apunta en la querella presentada por la Plataforma ‘Salvemos al Elche CF’ no es real. Cabe recordar que el texto jurídico refleja irregularidades y presuntos delitos en base a desvío de dinero de la Fundación al Club, incremento de las cantidades del préstamo participativo de Juan Carlos Ramírez, obras del estadio Martínez Valero, cobros por el cambio de titularidad del mercadillo, salida de Wakaso Mubarack del Elche CF, desfase presupuestario de la temporada 2013/2014 y préstamo de 20.500.000 euros. A la cita del cónclave no han podido asistir los también ex presidentes Vicente Pastor y Anselmo Navarro pro cuestiones personales y laborales. Cabía la posibilidad de que José Sepulcre acudiera aunque finalmente ha sido descartada.

Los cinco ex máximos mandatarios del Elche CF, historia viva del franjiverdismo, quieren que Sepulcre les explique quién es el fondo de inversión de capital privado saudí con el que la entidad franjiverde supuestamente está negociando la venta del 54% de sus acciones, y además pedirán que le pongan nombre. Se interesarán en la solvencia que puede tener, mediante documentación oficial, para discernir si puede ser la solución de futuro del Elche CF. Si se comprueba que es una alternativa sería y con fundamento no se opondrían. Por el contrario, si los dos puntos solicitados por los ex presidentes no son satisfechos por José Sepulcre, Borja, Quiles, Alonso, Serrano y Poveda votarían contra la gestión llevada a cabo en la próxima junta general extraordinaria de accionistas fijada para el 28 de abril, una decisión que significaría dar la espalda lo más granado del accionariado franjiverde al presidente, una decisión a la que muchos accionistas minoritarios o intermedios unirían sus fuerzas. La medida no será la única y es que el apoyo demostrado en los últimos días por el entorno franjiverde, así como de los ex presidentes del Elche CF a Paco Borja, ha hecho que el empresario ilicitano siga empeñado en sacar adelante su proyecto de viabilidad que espera contar en los próximos días con más apoyos apra ser la alternativa de futuro de la entidad del Martínez Valero.

Te puede interesar