La última bala a la credibilidad

Elche CF | Elche CF

La última bala a la credibilidad

Hoy es el día que marcó Antonio Rocamora para la llegada de 5 millones de euros, provenientes de un fondo de origen saudí, que permitirían al club saldar deudas y evitar ser sancionado. Este martes se acaba el plazo dado por la Liga al Elche.

Jorge Llopis,

Si lo que dijo el pasado viernes el secretario general del Elche, Antonio Rocamora, es cierto, hoy deberían llegar a las arcas del club franjiverdes cinco millones de euros como adelanto de un préstamo proveniente de un grupo inversor saudí. Ese dinero permitiría al Elche afrontar los pagos pendientes del ejercicio anterior y evitar así ser sancionado por la Liga con la imposibilidad de fichar en el próximo mercado estival. 

Rocamora y el presidente José Sepulcre tienen hoy la última oportunidad para recuperar la confianza de una afición que ya no se fía de sus dirigentes tras las promesas incumplidas durante los últimos meses. Hace casi 140 días Sepulcre anunció la llegada del préstamo de 20,5 millones que sigue sin llegar mientras que tres meses después Rocamora aseguró que llegarían 5 millones "durante los próximos días". Ni uno ni otro dinero ha sido ingresado en las arcas del Elche y la entidad afronta el riesgo de un posible descenso administrativo que podría tener consecuencias dramáticas para la entidad ilicitana. 

La jornada de hoy es un examen a la credibilidad de los directivos franjiverdes. Ya no hay más margen. La fecha de mañana es clave, ya que si este martes a las 00:00 el club no saldado sus deudas correspondientes a la temporada 13-14, la Liga le sancionará con la imposibilidad de contratar jugadores durante el próximo verano. Un golpe que deportivamente mermaría mucho las posibilidades del equipo de cara a la próxima campaña y que, por otro lado, agotaría el crédito de José Sepulcre y Rocamora al frente de la entidad. 

"El fondo dará esos 5 millones el lunes aunque no se acepte su propuesta. No he manifestado dudas. El lunes llega el dinero y el lunes se paga.La prioridad de esos 5 millones son los salarios de este mes y el que viene, las denuncias, primas y algunas cosas más", aseguró el secretario general el pasado viernes. No hay duda que el Elche necesita una inyección urgente de capital para asegurar su supervivencia, ya no solo en Primera División, sino como club de fútbol. Con una deuda de 40 millones de euros -22 de los cuales han sido generados durante el mandato de Sepulcre, desde el año 2006-, y sin capacidad para encontrar soluciones que salgan de la gestión, se hacer urgente la llegada de dinero.

Este problema lo conocían en las oficinas del Martínez Valero desde pasado mes de septiembre, pero desde entonces no han encontrado ninguna solución. Y las alternativas que han llegado a Sepulcre, como las presentadas por Juan Anguix y Paco Borja, han recibido un "no" por respuesta por parte del presidente. Ahora, a última hora, se la juegan a un desconocido fondo de inversión saudí, cuyos intereses e intenciones también se desconocen. ¿Llegará el dinero o será otra promesa incumplida más?. 

Te puede interesar