El Mustang, más cerca de Europa

Balonmano | Balonmano | ZUAZO 28-32 MUSTANG

El Mustang, más cerca de Europa

El Elche C.F. Mustang venció al Prosetecnisa Zuazo en Barakaldo por 28-32 y dio un paso de gigante para jugar la próxima temporada competición europea.

Elchedirecto.com,

Otro paso más del Elche Mustang para estar la próxima temporada en competición europea. El equipo que dirige José Ignacio Prades venció por 28-32 en la cancha del Prosetecnia Zuazo de Barakaldo y se mantiene cuarto en la clasificación, posición que le permitiría entrar en el torneo continental.

Las ilicitanas protagonizaron una gran primera mitad en la que desplegaron un inteligente trabajo en ataque, con una efectividad pasmosa, y una gran defensa que controló la contra zuazotarra, así como la conexión con su pivote Ainhoa Hernández. A los 15 minutos, el marcador reflejaba un parcial 4-10 que rompía el partido a favor de los intereses ilicitanos gracias a las salidas en contraataque de Esther Martínez y Laura Hernández. Todo esto dio como resultado un parcial de 10-19 al final de los primeros treinta minutos que dejó sentenciado el encuentro.

La segunda mitad comenzó con la misma dinámica hasta alcanzar el 11-21 transcurridos unos minutos. Pero a partir de ese momento, las jugadoras franjiverdes acusaron el esfuerzo realizado en el primera parte, el largo viaje hasta Barakaldo realizado en el mismo día, todo ello unido al empuje del equipo local, con una muy inspirada Tania Yáñez. Las locales fueron reduciendo la ventaja ilicitana en el marcador hasta el definitivo 28-32 final que reflejó la superioridad del Mustang tras un primer tiempo excelente.

José Ignacio Prades, técnico del Elche C.F. Mustang, destaca que esta victoria “es la recompensa al fruto del trabajo realizado durante toda la semana, en cuestión defensiva sobre todo. Además, la defensa estuvo acompañada de una gran efectividad en ataque especialmente en la primera mitad”. Prades está “muy feliz por las chicas, porque se merecían un triunfo así para darse cuenta que es posible llegar al objetivo de quedar entre el cuarto y quinto puesto para jugar en Europa” y está muy contento por su “confianza e implicación. Todo el mundo suma”.

La próxima jornada, tras las vacaciones de Semana Santa, el Mustang recibe al Bera Bera en Carrús, el sábado, 11 de abril, a las 18:00 horas.

Te puede interesar