El Elche informa de la llegada del dinero saudí

Elche CF | Elche CF

El Elche informa de la llegada del dinero saudí

El club asegura que se le ha comunicado notarialmente el cumplimiento, por parte del fondo de inversión, de la emisión de las transferencias acordadas para este lunes: 5 millones de euros.

Elchedirecto.com,

El Elche ha emitido un comunicado en el que asegura haber recibido el dinero acordado para este lunes con un fondo de inversión saudí, que ascendería a 5 millones de euros, según informó el pasado viernes el secretario general, Antonio Rocamora. A través de una escueta nota de prens, el club informa que "se ha notificado notarialmente el cumplimiento, por parte de la mercantil representante del fondo de inversión, la emisión de las transferencias acordadas con el fin de dar cumplimiento a las obligaciones de pago del Elche C.F. con fecha 31 de marzo de 2015".

Este adelanto de 5 millones de euros, según indicó Rocamora, es un avance de un préstamo de 20,5 millones que entregará un fondo de inversión saudí, cuyo nombre e intereses se desconocen. Además, el secretario general indicó que, de forma paralela a esta operación, el grupo árabe ha presentado una oferta por el 54% de las acciones de la entidad por valor de 12 millones de euros, ante la cual la Fundación del Elche debe dar una respuesta.

La llegada de dinero es vital para que el club evite una sanción, por parte de la Liga, que consistiría en la imposibilidad de fichar en el próximo mercado invernal si no hace frente a los pagos pendientes correspondientes a la pasada temporada. 

Te puede interesar