Los empresarios ilicitanos buscarán tres millones

Elche CF | Elche CF

Los empresarios ilicitanos buscarán tres millones

El ex presidente franjiverde Paco Borja asegura que entre el viernes y el lunes intentarán sumar aportaciones económicas para poner al Elche al día con la LFP y así minimizar la sanción administrativa. Sepulcre sigue enquistado en no dimitir y se mantiene

Jerónimo Tormo,

La vida sigue igual en el Elche CF, o al menos parecida. Que José Sepulcre sigue enquistado en el sillón no es novedad, su famoso “me tengo que mantener obligatoriamente por responsabilidad, sin ganas, hasta que no haya una viabilidad” ya no sorprende al entorno franjiverde. Pocos apostaban en el día de ayer por la dimisión presidencial cuarenta y ocho horas después de una reunión en la que los problemas jurídicos eran el principal caballo de batalla para la salida del máximo mandatario del Martínez Valero, y así ha sido. Sepulcre ha estado acompañado por Rocamora, mientras que Borja ha tenido el apoyo de los ex presidentes Diego Quiles, Juan Serrano, Amador Poveda y Anselmo Navarro. En la reunión han estado el abogadod e Borja, José Sempere y el notario Francisco Tornel. Los empresarios presentes han sido ´los hermanos, Joaquín y José Ferrández, Antonio Serrano, José Navarro, e hijo, y Jaime Alberola, e hijo, además de los hermanos García del Pozo Sánchez.

Sin embargo otros pensarán que conseguir unir a empresarios ilicitanos para poner al día al Elche CF con la LFP, pagando antes del miércoles 22 de marzo 3.000.000 de euros, es un gran paso al frente. Es lo mínimo que se podía pedir a dos nuevas horas de reunión en la que se esperaban rostros más conocidos del entramado empresarial de la ciudad, por mucho que Borja se haya empeñado en esconderlos bajo la representación del notario, Francisco Tornel. El ex presidente ha asegurado que “vamos a hacer todo lo posible por conseguir el dinero el lunes para salvar el tema de la LFP y pagar”. Aún así, sabe a poco.

El ex máximo mandatario franjiverde empieza a sentirse cansado. Su llegada al hotel Huerto del Cura se ha visto salpicada por un cruce de palabras con varios aficionados ante las que el empresario ha lamentado que caigan en conocimiento de su familia. “Cuando se enteren que fuera han querido hasta..., me dirán que no me acerque más por el Elche CF”. Nunca es plato de buen gusto, aún así el empresario ilicitano ha reconocido que seguirá estando presente en las reuniones de futuro con la ayuda de Diego Quiles.

Oferta de compra

Borja ha resumido la hipotética salida de Sepulcre en dos claves “viabilidad” y “factibilidad”. Dos términos que se ciñen a una oferta que para el ex presidente puede hacerse “por libre o en grupo”. Además, el ilicitano ha abierto las puertas a todos los empresarios que estén interesados en el club asegurando que “el Elche puede comprarse con 12.000.000 euros. Que todos los empresarios de España lo escuchen y lo sepan”. Aún así, el mensaje de Borja sigue sin encajar en el de Sepulcre porque el presidente no parece que venda tan fácil su salida, al menos de puertas hacia fuera, del Martínez Valero. Lo que queda claro es que la auditoría sigue adelante, quizás no llegue a tiempo para la Junta pero escuchando a Sepulcre y entendiendo a Borja, la salida, si se produce, no tendrá en cuenta el reloj de arena.

El actual presidente pone matices a las palabras de Borja y aunque destaca que “la Junta es una gran fecha para dimitir” añade que “tengo que dejar el Elche con viabilidad. Como si es un día antes o después”. Un mensaje que minimiza al siguiente, más aún cuando el presidente pasa del blanco al negro en cuestión de segundos insistiendo en que “si veo una propuesta de viabilidad y factible no voy a poner ni la más mínima traba para marcharme”. Más de lo mismo, mensaje calcado al de anteriores ocasiones aunque la presión empiece a hacer mella. Distinto será que entre las cuatro paredes de la habitación del hotel Huerto del Cura, la negociación haya ido por otros derroteros y las palabras queden entre sus protagonistas pero eso sólo el tiempo lo dirá. “Paso a paso y a actuar sobre la marcha” como han destacado varios de los presentes en la reunión.

Te puede interesar