El ascenso tendrá que esperar

Fútbol sala | Fútbol sala

El ascenso tendrá que esperar

La victoria del Antequera por 7-2 al Valdepeñas hace inútil el triunfo del El Elche Sala sobre el Cartagena (3-1) y es el equipo andaluz el que logra el ascenso directo a Primera. Los franjiverdes tendrán el factor cancha a su favor en el play-off.

Elchedirecto.com,

El Elche C.F. Sala no pudo lograr el ascenso directo a Primera División y tendrá que conformarse con jugar, otro año más, el play-off para luchar por subir a la máxima categoría del fútbol sala nacional. El equipo franjiverde hizo sus deberes al vencer este sábado en el Esperanza Lag al Plásticos Romero Cartagena por 3-1, pero el UMA Antequera también venció, 7-2 al Valdepeñas. De esta manera, fue el conjunto andaluz el que concluyó la Liga como campeón y logró así el ascenso directo. Como consuelo, la escuadra ilicitana afrontará la promoción con el factor cancha a su favor tanto en las semifinales como en la final si lograse clasificarse.

Kiwi, al filo del descanso, y Manu, en los primeros compases de la reanudación encarrilaron un trabajado triunfo del Elche Sala, que enfrente tuvo a un difícil rival que se jugaba sus opciones para entrar en el play-off de ascenso. Pitu anotó el tercero y el Cartagena recortó distancias en el último segundo.

El rival del Elche en las semifinales del play-off de ascenso será el Segovia Futsal. La ida se disputará en Segovia y los otros dos encuentros -el tercero si fuera necesario- tendrán lugar en tierras ilicitanas.

Te puede interesar