El Elche acaricia el objetivo

Elche CF | Elche CF 1-0 REAL SOCIEDAD

El Elche acaricia el objetivo

El Elche da un paso casi definitivo hacia la permanencia al vencer por 1-0 a la Real Sociedad con un tanto de Jonathas, que batió a Rulli tras robarle el balón a un defensa. El descenso, a seis puntos.

Jorge Llopis,

Paso de gigante del Elche para estar la próxima temporada entre los grandes de España. El equipo de Fran Escribá volvió a realizar un enorme ejercicio de esfuerzo, táctica y concentración para deshacerse de la Real Sociedad y llevarse una victoria que le deja a un paso de la permanencia. Jonathas, el más listo de todos, el más valiente, el fenómeno, dejó los tres puntos en el Martínez Valero en una jugada de pillo. Entre él y Mosquera birlaron el balón a Markel Bergara y después batió a Rulli con un disparo ajustado. El delantero brasileño completó uno de sus mejores partidos del curso. Necesitaba recuperar su olfato goleador y lo hizo en una cita clave para acercar a los suyos al objetivo de la permanencia.

Con este triunfo, el equipo se coloca con 34 puntos, a seis del descenso cuando restan seis jornadas para el final del campeonato. Esta distancia podría aumentarse a nueve si se confirma la sanción de la FIFA al Almería. No debemos hacer cuentas, pero sí que podemos decir que el Elche está, a efectos de puntuación, muy cerca de lograr el objetivo.

El tanto de Jonathas no hacía más que culminar el mejor inicio del Elche ante una Real adormecida que solo inquietó la meta de Tyton en ligeras fases del juego. Muy buen trabajo de todas las líneas franjiverdes para inhabilitar la zona de creación realista. Escribá apostó por Mosquera y Pasalic en la medular. Gran partido del croata, que marcó el ritmo de baile de los suyos. El joven cedido por el Chelsea aportó la calidad y completó la labor de Mosquera con una demostración de garra en cada acción. Aarón, Fayçal y Víctor Rodríguez formaron la línea de tres cuartos.

La Real trató de salir de la cueva, pero se encontró con un rival muy bien plantado. Ni Canales ni Xabi Prieto encontraron su sitio en el partido mientras que Chori Castro se encontraba muy solo cuando tenía posibilidad de hacer peligro. Salvo algún contratiempo, la defensa ilicitana tuvo pocos apuros durante la primera mitad. Además, Tyton se mostró muy seguro en el juego aéreo.

Se esperaba una Real más agresiva tras la reanudación. Pero fue el Elche el que se lanzó en busca del gol de la sentencia. Si hay un pero que poner al triunfo franjiverdes es que los de Escribá no fueron capaces de sentenciar. Sería hilar muy fino, ya que no dispuso de tantas oportunidades como en otras ocasiones. Desde la esquina pudo marcar con cuatro córners en seis minutos que no encontraron rematador.  

Aarón también merece una mención especial. El ilicitano ya está completamente recuperado de sus moletias y presentó la versión previa a la lesión. Trabajador, rápido y constante. De sus botas pudo salir el segundo, pero Pasalic remató desviado en una posición muy forzada. Buen partido también de Fayçal y Víctor, aunque éste más apagado que de costumbre.

Vela y Aguirretxe no surgen efecto

Moyes movió ficha y dio entrada a Vela y Aguirretxe. Más pólvora que dio otro aire al ataque realista. Pero la zaga ilicitano continuó rayando a un buen nivel. Tyton no tuvo que realizar paradas de nivel. Escribá, por su parte, dio oxígeno al equipo con la entrada de Coro. 

Los vascos se lanzaron con todo arriba en busca del tanto del empate y a la contra el Elche pudo sentenciar. Pasalic disparó desviado tras una buena acción de Jonathas y el centro de Coro no llegó a la cabeza del brasileño por poco. 

Solo lo ajustado del marcador dejó incertidumbre para los minutos finales, ya que los franjiverdes estaban muy bien plantados sobre el terreno de juego. Amarraron bien el resultado y lograron un triunfo que vale oro de cara a conseguir la permanencia. El equipo ha llegado en una progresión ascendente al tramo final del campeonato y eso se está reflejando en la tabla clasificatoria. La permanencia deportiva, más cerca.

Te puede interesar