Jonathas entra en el club de la decena

Elche CF | Elche CF | ESTADÍSTICAS

Jonathas entra en el club de la decena

El brasileño se convierte en el décimo futbolista franjiverde que alcanza los diez goles en Primera tras Ré, Romero, Cardona, Vavá, Lezcano, Asensi, Gómez Voglino, Finarolli y Sitjà. El delantero, que suma siete asistencias, destaca que “hay que saber apr

Jerónimo Tormo,

Jonathas de Jesús se ha convertido en la verdadera revelación de la temporada. El delantero brasileño es el alma mater de un equipo que pelea por evitar el descenso de categoría pero que presenta números de auténtico killer. El brasileño acumula diez goles y siete asistencias, unos registros al alcance de pocos atacantes de equipos de la zona obrera de la élite. El sudamericano, aún así, tira de humildad y se centra en su trabajo asegurando que “no somos Real Madrid o Barcelona que generan cinco o seis oportunidades, tenemos menos y hay que saber aprovecharlas. Siempre llegará una opción y tengo que hacer goles”.

La mágica cifra mete de lleno a Jonathas en la historia goleadora del Elche CF en Primera división. El brasileño ha conseguido meterse en el ‘top ten’ de jugadores que han alcanzado diez goles, o más, durante una temporada en la élite. El primero en conseguirlo fue Ré en la temporada 59/60 con doce dianas ligueras. El paraguayo no se quedaría sólo y una temporada después, su compatriota, Romero se estrenaría anotando veintiún tantos para derribar la barrera de la decena en la campaña 60/61. Otro sudamericano como Cardona haría lo propio el curso siguiente con once tantos (Romero lo volvería a conseguir con dieciocho, igual que en la 62/63 con trece goles y la 63/64 con once tantos).

En la campaña 64/65, Vavá se subiría al carro del gol anotando diez, el curso siguiente sería el de su pichichi con dieciocho. En la temporada 66/67, Lezcano sería el quinto futbolista en alcanzar el hito con once dianas. No sería hasta tres campañas después cuando un franjiverde superase la barrera. Lo hizo Asensi con una decena de goles. Más habría que esperar para encontrar al siguiente futbolista del Elche CF, siendo de nuevo un sudamericano, Gómez Voglino con catorce, repitiendo hazaña el curso siguiente con once. Los dos últimos franjiverde en entrar en el selecto grupo fueron Finarolli, con dieciséis goles, y Sitjà con diez. Treinta y siete temporadas después, Jonathas vuelve a abrir la veda y aún tiene seis partidos por delante par aumentar sus números.

Te puede interesar