Rubio: “El Elche tiene abierto un expediente de expulsión”

Elche CF | Elche CF

Rubio: “El Elche tiene abierto un expediente de expulsión”

El concejal de Deportes ha hablado con la LFP para conocer de primera mano la situación del club. El edil asegura que la fecha de hoy no es límite para pagar porque la entidad incumplió el 31 de marzo y lo único que resolvería la causa sería la dimisión d

Jerónimo Tormo,

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Elche, Daniel Rubio ha decidido coger la sartén por el mango. El edil, cansado de falsas explicaciones y excusas, ha tomado el camino de en medio para conocer la situación que vive la entidad del Martínez Valero con la Liga de Fútbol Profesional (LFP). En declaraciones a COPE Elche (100.8 FM), Rubio ha asegurado que “he podido hablar con la LFP, de manera extraoficial y pidiendo favores, para saber que el Elche CF tiene muchos expedientes abiertos. El principal problema es uno de expulsión de la LFP para estar en Segunda división B”.

Rubio tiene claro cuál es la medicina a la enfermedad franjiverde. “La solución pasa por cambiar el Consejo y ofrecer un proyecto de viabilidad con pagos garantizados. Esa es la condición que pone la LFP para resolver la problemática”. Además, el concejal asegura que el Elche CF tiene también abiertos un expediente con Hacienda y otro, ya conocido, por el que el club no podrá fichar durante el próximo mercado veraniego. La situación relatada por el ex consejero vuelve a dejar en evidencia la credibilidad de Sepulcre teniendo en cuenta el aviso enviado por el club. “Hoy no es una fecha límite, yo marco la Junta del 28 de abril en dónde debe haber cambios, pagar hoy no garantiza nada. La única posible es un cambio de Consejo viable y con dinero” asegura Rubio.

Respuesta a Tornel

El concejal de Deportes no ha dejado pasar la oportunidad de defenderse de las palabras del notario, Francisco Tornel, ayer en COPE Elche (100.8 FM) en donde aseguraba que “el concejal de Deportes me consta que está teniendo una actitud desleal y en vez de unir está separando”. Rubio ha acusado a Tornel de ser “lo mismo que Sepulcre” recalcando que “sus palabras son las mismas que las del presidente”. “No me he reunido con Juan Anguix para pedirle dinero. Las palabras de Tornel son mezquinas, ha entrado para salvar a su amigo Sepulcre, de la responsabilidad que pueda tener”.

Por último el edil de Deportes ha roto una lanza a favor de Borja y Anguix. Para Rubio, “Borja ha hecho una labor magnífica pero no es él quien tiene que solucionar los problemas” asegurando que “Sepulcre y Tornel han intentado utilizar a Borja pero Paco es una persona inteligente”. En cuanto al valenciano, el ex consejero del Elche CF ha reforzado la vinculación que les une y ha asegurado que “si Juan Anguix me invita acudiré a la presentación como si me hubiera invitado Paco Borja. Lleva tiempo avisando de lo que está pasando y hablaban de su oferta como pírrica. Anguix me dice que tiene empresarios ilicitanos detrás que le pueden ayudar”. 

Te puede interesar