Tornel se retira y Anguix queda como única solución

Elche CF | Elche CF

Tornel se retira y Anguix queda como única solución

El notario abandona el proyectó que inició junto a Paco Borja y devuelve a los empresarios los 700.000 euros que aportaron para rescatar al Elche. Anguix se consolida como la única alternativa viable.

Jorge Llopis,

Vuelta a empezar en la larga agonía que está viviendo el Elche durante los últimos meses. El proyecto que propulsó Paco Borja y cuyo testigo cogió el notario ilicitano Francisco Tornel se desvanece. Ambos no han obtenido el apoyo esperado por parte de otros empresarios ilicitanos y han reacaudado 700.000 euros de los tres millones que el club franjiverde necesitaba para pagar a la Liga. Reuniones a dos bandas con José Sepulcre, negociaciones y un concierto fracasado en el Hotel Huerto del Cura han acabado en un auténtica odisea en el desierto que han decidido abandonar. Tornel ha iniciado los trámites para devolver a los inversores el dinero que habían aportado a la causa.

Paco Borja emitió el pasado miércoles un comunicado en el que anunciaba la retirada de su proyecto y exigía la dimisión de José Sepulcre y todo su consejo de administración. Además, considera "imprescindible y necesario" la realización de una auditoría. "La medida más esencial no se ha podido llevar a cabo pese a la petición de medios de comunicación, alcaldesa, peñas, plataforma, ex presidentes y personalmente”, dijo. 

La única alternativa que queda ahora es la de Juan Anguix, que mantiene su propuesta para entrar en el club pese a que el pasado mes de diciembre el presidente José Sepulcre le cerró la puerta. A día de hoy, se presenta como la única opción para encauzar un camino de viabilidad para el club, que pasa primero por salvar la actual temporada. El valenciano asegura que tiene 3 millones de euros que aportaría de manera inmediata para hacer frente a los pagos pendientes con la Liga previos al 31 de marzo. Su entrada dependerá del visto bueno de la Fundación, que aglutina la mayoría accionarial. 

El próximo viernes Juan Anguix presentará su proyecto en el Centro de Congresos. Un acto que apunta a multitudinario y en el que quiere mostrar sus cartas a la sociedad ilicitana. Sepulcre siempre ha recelado del valenciano; ya quedó demostrado en la reunión celebrada en Navidad. Pero a día de hoy el presidente no tiene otra opción si quiere evitar que el barco franjiverde se hunda. La próxima Junta General de Accionistas que tendrá lugar el próximo 28 de abril será clave para el futuro del Elche C.F.

Te puede interesar