"Si hay irregularidades, deben sancionar a los gestores"

Elche CF | Elche CF

"Si hay irregularidades, deben sancionar a los gestores"

Fran Escribá considera "lamentable" que el Elche pudiera descender administrativamente pese a lograr la permanencia en el campo y pide una sanción para la directiva por su gestión, pero no al equipo.

Elchedirecto.com,

Fran Escribá ya no modera su discurso. El técnico también está cansado de la pésima gestión y las promesas incumplidas de su consejo de administración y ha pedido en la rueda de prensa previa al partido ante el Atlético de Madrid que se respete el trabajo de su equipo y se catigue, si fuera necesario, a los dirigentes del club.

“Es lamentable que en un club que está funcionando bien las cosas por una mala gestión pueda sufrir estas consecuencias. Si hay una mala gestión o irregularidades, lo ideal es que los gestores deben ser sancionados y especialmente si no han beneficiado a un club. Si hay sospechas de irregularidades y no han sido beneficio para el club, deben ser sancionados los gestores”, añadió, visiblemente afectado.

El Elche afronta semanas claves tanto a nivel deportivo como institucional. “Llevamos tres años haciendo un esfuerzo muy grande. Nos falta un empujón pero no vamos mal. Sería muy preocupante que por una mala gestión se nos descendiera administrativamente. Requiere una explicación en cualquier caso si es así”, señaló Escribá sobre la posibilidad del descenso administrativo por el impago a la LFP.

Escribá considera que “no hay semana tranquila ni feliz” en Elche y cree que los jugadores ni el cuerpo técnico tienen la culpa del momento que atraviesa el equipo en lo institucional. “Lo único feliz es respirar el vestuario o ver la gente contenta por la calle. Dentro del club no hay felicidad. Los jugadores y el cuerpo técnico podemos tener culpa pero hay en otras que no podemos asumir responsabilidades”, finalizó. 

El técnico hizo un guiño al proyecto de Juan Anguix, que a día de hoy se presenta como el único posible para salvar al Elche. "Parece que la gente está ilusionada con Anguix y que tiene opciones de entrar.Juan demostró que quería un Elche mejor y lo intentó", dijo.

Respecto a su continuidad y la del director deportivo Víctor Orta, el entrenador se remitió a decir que están "centrados" en acabar el presente curso "bien", señalando como "atrevido" asegurar que ambos permanecerán en el club pase lo que pase, ya que se encuentran ahora "preocupados por la situación deportiva". "Cuando acabe, si hay un proyecto nuevo, habrá que escuchar a la gente que entra. Este año Víctor Orta ya ha hecho ingeniería este año, y tiene capacidad de sobra para.

Te puede interesar