La afición respalda a Anguix

Elche CF | Elche CF

La afición respalda a Anguix

El empresario valenciano presenta su proyecto en un Palacio de Congresos abarrotado. Asegura que si el lunes los patronos de la Fundación se lo permiten, avalará de forma inmediata los 5 millones que exige Hacienda, necesarios para salvar al Elche.

Jorge Llopis,

Como si de un político en la víspera de unas elecciones se tratase, Juan Anguix llenó ayer el Palacio de Congresos para presentar su proyecto con el que pretender rescatar al Elche del abismo al que se enfrenta. Ahora necesita que la Fundación le dé vía libre el próximo lunes primero y el día 28 de abril en la junta general de accionistas después. El empresario valenciano presentó su hoja de ruta ante un público entregado, que ha asumido que se trata de la única solución para evitar el descenso administrativo del Elche.

El primero en hablar fue Lorenzo Campos, exconsejero y mano derecha del valenciano, quien aseguró que Anguix "se compromete a realizar una garantía bancaria de la deuda con Hacienda", que asciende a los 5 millones. Es decir, estaría dispuesto a presentar un aval de dicha cantidad para asegurar el pago, primer obstáculo que el Elche debe sortear para mantener la categoría. Según explicaron, el plazo para cumplir la deuda del club con Hacienda finaliza el 15 de mayo, por lo que Anguix presentará el lunes su propuesta de aval en la reunión de la Fundación. Campos explicó, además, que "es necesario una ampliación de capital de 7 millones de euros", que tendría lugar el próximo mes de junio. En la hoja de ruta de Anguix se incluye otra ampliación de cara a junio de 2016 de otros 7 millones. Dicha ampliación de capital se organizaría de la siguiente manera: los empresarios abonarían 2,5 millones, mientras que la afición y Juan Anguix pondría dos millones cada parte.

Juan Anguix no tiene decidido quién sería su presidente. El consejo lo formarían el valenciano, Lorenzo Campos, Juan Román y dos personas más. Además, cuenta con Jorge González, asesor económico ilicitano, que sería el responsable de dirigir el área económica. Por otra parte, consejo, empresarios y afición tendrían un tercio del club. Es un proyecto que se aferra a la unión de todos los estamentos de la entidad franjiverde.

Lorenzo Campos valoró este plan como "viable" para el Elche y pidió al consejo "que abra los ojos y sepa irse". Valoró su proyecto como el Elche 3.0. Respecto al apartado de dirección, el Elche de Juan Anguix tendrá un director ejecutivo que estará supeditado al presidente, además de tres áreas: deportiva, económica-corporativa y comercial. "Buscamos gente visionaria, generadora de ideas, gestores honestos y transparente", indicó Campos.

Anguix: "El cambio es imparable y lo váis a hacer vosotros"

Anguix inició su discurso con un mensaje a la afición: "el cambio en el Elche es imparable y lo váis a hacer vosotros. Este proyecto no es mío, es de todos vosotros. Si entro es para miraros a los ojos". Dijo sentirse "insultado y vapuleado" haciendo referencia de forma implícita al actual consejo y pidio "sentido común" para sacar la situación hacia adelante. "El lunes es la batalla final. Si se gana, entraremos. Si no, no sé podrá hacer nada. Apelo al sentido común de los patronos", indicó. El valenciano pidió "transparencia" en la gestión al frente del Elche. "No es demagogia, es realidad. No podemos tener al club siempre inmerso en los juzgados", dijo.

Te puede interesar