El Elche golpea en el tiempo extra

Fútbol sala | Fútbol sala | SEGOVIA 1-2 ELCHE

El Elche golpea en el tiempo extra

Un gol de Pitu en la prórroga dio al Elche el triunfo por 1-2 en Segovia en el primer duelo de las semifinales del play-off de ascenso. Cristian Varilla estuvo inconmensurable bajo palos y mantuvo vivo al equipo.

Elchedirecto.com,

El equipo franjiverde de fútbol sala masculino ha dado un paso de gigante para disputar la final por el ascenso a Primera División. Los franjiverdes se pusieron el mono de trabajo para lograr, en la prórroga, un trabajado triufo en la cancha del Segovia y pone la eliminatoria 0-1 a su favor. Ahora tienen dos oportunidades en el Esperanza Lag para superar el primero de los dos escollos que tiene por delante para estar la próxima temporada en la máxima categoría.

El inicio fue de tanteo por parte de ambos equipos. Mucho en juego y dos rivales que se respetaban mucho. No era para menos. Las oportunidades fueron cayendo por uno y otro bando. Pitu dio el primer aviso con un lanzamiento que se marchó rozando el palo. Contestó Jesús para los locales, cuyo disparo atajó sin problemas Varilla. También lo intentó Carlos y respondió el franjiverde Manu.

El duelo se rompió en el minuto 12, cuando Edu adelantó a los locales. El tanto sentó mejor al Segovia, que pudo lograr el segundo por medio de Carlos y Javi. Estuvo providencial Cristian Varilla para evitar que los segovianos se distanciaran en el marcador. Gran encuentro del portero franjiverde.

El Elche saltó a la pista con otro aire tras la reanudación y a los tres minutos de juego Jesús logró el empate tras un saque de esquina. Con empate en el marcador, el choque entró en una fase de mucha intensidad, pero con escasez de oportunidades. 

Los franjiverdes mejoraron su trabajo defensivo y apenas concedieron peligro al Segovia, que se vio obligado a buscar el tiro exterior para tratar de sorprender a un bien colocado Varilla. Los locales no conseguían materializar su dominio ante un pabellón que entregado que trataba de empujar a los suyos. Dos lanzamientos de Carrión y Kiwi despertaron a un Elche que estaba encerrado en su campo.  Solo la gran actuación de Varilla evitó que el Segovia fuera por delante en el marcador. El duelo se trabó con numerosos faltas en los últimos minutos y no hubo más alteraciones en las áreas. Tocaba prórroga. 

Pitu sentencia en la prórroga

El Elche supo manejar la superioridad numérica que le permitió la expulsión por doble amarilla de Álvaro López en los últimos segundos del tiempo reglamentario. A los 41 segundos de la prórroga, Pitu adelantó a los franjiverdes tras una buena combinación con Carrión.

El tiempo extra constaba de dos partes de tres minutos cada una de ellas, por lo que un gol podía ser clave. La segunda parte del tiempo extra fue un continuo asedio del Segovia, que se la jugó al portero-jugador. Cristian Varilla volvió a erigirse en héroe y el triunfo fue para el Elche. 
Una victoria sufrida que permite a los franjiverdes dar un paso de gigante para disputar la final por el ascenso a Primera División. Los jugadores de Óscar García Poveda ya han hecho lo más difícil. Ahora tienen dos oportunidades en el Esperanza Lag para superar la eliminatoria.

 

Te puede interesar