El IVF da luz verde a la ampliación de capital

Elche CF | Elche CF

El IVF da luz verde a la ampliación de capital

El ente autonómico da el visto bueno al reparto del 54% accionarial que maneja a través de la Fundación. El club insuflará los 5.000.000 de euros del aval para empezar a saldar la deuda con Hacienda y espera pagar a jugadores y proveedores con el dinero r

Jerónimo Tormo,

El Elche CF va poco a poco tachando las tareas pendientes de su hoja de ruta. El club franjiverde ha recibido en el día de hoy el visto bueno oficial del Instituto Valenciano de Finanzas (IVF) a la ampliación de capital que permitirá ingresar 7.000.000 de euros y reconducir al causa de disolución en la que se encuentra instalado el club desde hace dos temporadas. El ente autonómico ha procedido en el día de hoy a firmar la documentación que desde el Martínez se había enviado días atrás y que permite coger una bocanada de aire a la tensa situación económica que el club vive.

Con la firma del IVF en el bolsillo, Juan Anguix y su Elche CF 3.0 empezarán a materializar los acuerdos alcanzados en las últimas semanas. El primero va encaminado a evitar el descenso a Segunda división B debido al expediente abierto por la LFP ante la deuda con Hacienda. El presidente inyectará los 5.000.000 de euros obtenido de UBS, con la mediación de la mercantil Innovaciones Rosal del Vent SL, para pagar primero 3.700.000 euros a la Agencia Tributaria, y posteriormente se harán frente al resto, hasta alcanzar los 7.700.000 euros, con un calendario de pagos previamente establecido y pactado.

Una vez resuelta la amenaza de descenso a Segunda división B, el club solventará la segunda parte de la pesadilla. La ampliación de capital permitirá recaudar 7.000.000 de euros que irán destinados a pagos a jugadores y acreedores antes del 30 de junio. El objetivo franjiverde es no acumular denuncias antes de finalizar el próximo mes para que la LFP no descienda, administrativamente, a la entidad franjiverde. Además, el club deberá poner al día la prima por permanencia del pasado curso. Los futbolistas tienen de plazo para interponer sus denuncias hasta el 30 de junio y los clubes hasta el 31 de julio para hacer frente a las mismas. Por otra parte, el Elche CF podrá revertir su neto patrimonial negativo que le tiene en causa de disolución.

Te puede interesar